Perú debutó perdiendo 0-1 ante Paraguay


Perú perdió en su primer partido del cuadrangular amistoso Sub-20 que se disputa en Arequipa. Cayó 0-1 ante la selección de Paraguay que aprovechó la única oportunidad de gol que tuvo en el partido para sumar sus tres primeros puntos.
A los 41´PT Cecilio Domínguez aprovechó un centro que sobró a la defensa rojiblanca para convertir en único tanto del partido de un sútil derechazo, En el segundo tiempo, los dirigidos por Daniel Ahmad salieron como una tromba en busca de la igualdad apoyados por los cerca de mil espectadores que se dieron cita al Monumental Arequipa. Estuvieron cerca de conseguirlo; pero se falló mucho en definición. No se pudo ni por arriba ni por abajo, ni con centros, cabezasos o remates de larga distancia, el arco "guaraní" se cerró.
Así alineó Perú:Alejandro Duarte, Renato Tapia, Marcos Ortiz, Martín Carpio, Claudio Torrejón, Wilder Cartagena, Diego Chávez, Alexander Ponce, Víctor Cedrón, Christian Adrianzen e Iván Bulos. Cambios: Rafael Guarderas x Tapia, Rodrigo Camino x Bulos. Suplentes: Angelo Campos, Miguel Araujo, Willy Pretell, Carlo Urqueaga, Edwin Chacón, José Lolandes, Christian Strobach. 

Para Sergio Markarián que estuvo en la tribuna junto al pifiado Manuel Burga, presidente de la Federación,  este compromiso sirvió para evaluar a algunos jugadores que ingresarán a su proyecto de conformar una selección alterna pensando en el Mundial del 2018.

En el preliminar, empataron 1-1 Colombia y Venezuela. Manuel Arteaga puso el primero para los "venecos" a los 6´ST e igualó a los 12´ST Bryan Pereda.
Mañana, jueves, se juega la segunda fecha. Venezuela enfrentará a Paraguay; y Perú se medirá con Colombia.

Comentarios