Salas alegró la tarde a Melgar

El "Pato" Salas nuevamente fue providencial para que Melgar gane en Arequipa. Al igual que en el último partido de local, en la fecha 30 ante León de Huánuco, ayer volvió a ser el autor del gol que a la postre significó un triunfo sobre Aurich que es reconfortante para un equipo que quiere luchar un torneo internacional.
Los rojinegros acumularon 44 puntos que los colocan cuartos en su grupo ("B") y sétimos, es decir en cupo a Sudamericana, en la sumatoria general.

No fue un  partido brillante; pero si bien trabajado. Si en el primer tiempo hasta la expulsión de Chiroque (35´ST, por patada a Doy) el ida y vuelta era constante aunque sin muchas ocasiones de gol; en el complemento, el dominó con un hombre más hizo suyo las acciones; pero sin crear miedo en el arco de Diego Penny.
Fue en los primeros 45 que el duelo fue más equiparado. A los 5´PT, Salas ya probaba a Penny con un remate de larga distancia; es más a los 26´PT el argentino Di Cosmo usó la misma fórmula para inquietar al portero de la selección peruana. Ojo que los chiclayanos no vinieron a pasear al Monumental Arequipa. A los 22´PT el panameño Tejada quedó mano a mano con Carvallo; pero definió mal y a los 28´PT Fleitas lanzó un frentazo que pasó muy cerca del parante derecho.
En la segunda etapa sorprendió Aurich que pensó más en defender que en arriesgar a buscar los tres puntos. A los 22´ST en uno de los pocos contragolpes de la visita, le anulan un gol a Ysrael Zúñiga porque Montes le piboteo un balón cometiendo falta sobre García. Ese fue el único contratiempo que pasó la rojinegra antes del gol de Salas que llegó a los 35´ST cuando aprovechó un balón peinado por Meza Cuadra que lo dejó mano a mano con Penny. El "Pato" decidió bien y mandó un balonazo inatajable al primer poste. La celebración del miraflorino fue emotiva y le costó la expulsión. El juez Yovanni Quevedo le sacó la segunda amarilla por sacarse la camiseta.
Zamora pasó de la alegría a la ira en un segundo. No fue a felicitar a Salas por su tanto, sino a recriminarle por una imprudencia que a un jugador de su experiencia no se le puede permitir.
Ya con diez, las acciones se equilibraron y los rojinegros comenzaron a sentirse visita. Hicieron tiempo, desaparecieron a los recogebolas y hasta Carvallo mostró una faceta antes no conocida, se tiró al piso en busca de ganar segundos. Salvo cuando recibió un puntapié de Zúñiga cuando ya tenía la pelota en sus manos, ahí hizo todo lo contrario; se levantó y sacó rápido.
No debutó Piero Alva porque su pase no llegó a tiempo y se espera que él junto al argentino Bernardo Cuesta lo hagan el domingo en Huánuco ante León.

ALINEACIONES
MELGAR: Carvallo TA, Contreras, Balta, García, Doy TA, Carboni, Ojeda TA, Salas (TA y TA=TR), Aubert, Meza Cuadra y Di Cosmo. Cambios: Yáñez x Aubert, Valdez TA x Doy y Huertas x Carboni.
AURICH: Penny, Guadalupe, Fleitas, Quina, Guizasola, Inalopú, Rojas, Kahn, Chiroque TR, Montes y Tejada. Cambios: Trujillo x Kahn, Guevara x Inalopú, Zúñiga x Tejada.

Comentarios

Anónimo dijo…
pobre Melgar de Arequipa, se nos viene la noche... mientras siga al frente este che Zamora... de negocios y casino sabe mucho... de futbol nada..y cada vez lo vamos a sentir mas y mas, que se vaya por el bien de nuestro Melgar