Tres serían los equipos que pierdan la categoría


El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seaone, aprovechó la inauguración de la primera etapa de la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa para explayarse sobre temas coyunturales al fútbol nacional. No sólo habló de la selección adulta y de las expectativas para los dos próximos partidos de Eliminatorias, sino también del descenso del fútbol profesional, específicamente sobre el W.O. que se le dio a San Martín en Ayacucho.
Al respecto comentó que el titular de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, le confirmó que Sport Boys e Inti Gas presentaron un reclamo contra San Martín por no haberse presentado a su partido en Ayacucho; pero aclaró, aclarando el tema reglamentario, que en caso la Comisión de Justicia de la ADFP descienda a los “santos”, serán tres los equipos que pierdan la categoría.
“Solo quiero aclarar a la gente del Boys que la pérdida de categoría por dos W.O. no reduce la cantidad de equipos que desciendan directamente. Es decir, que además perdería la categoría dos equipos, uno de ellos ya sería Cobresol por deuda; pero estamos esperando el fallo de la CJ de la Asociación”.
Cuatro de seis, es lo ideal
Sobre la selección adulta comentó que su expectativa es ganar cuatro de los seis puntos que se pondrán en disputa en los dos próximos partidos eliminatorios ante Venezuela y Argentina. “Creo que cuatro de seis es un buen promedio”, recalcó.
Confirmó que ya presentó a la FIFA contra el club Bayern de Alemania por no querer ceder a Claudio Pizarro. “Ya es un tema que FIFA tiene conocimiento y estamos esperando que Bayern de su descargo  a más tardar el 28 de agosto”.
“No sé de donde nacen esos comentarios que afirman que Pizarro no quiere jugar por la selección, yo sé que él ha hecho todo lo posible por hacerlo pero no le dieron permiso. No hay ningún jugador que no quiera jugar por la selección”.

Comentarios