Un autogol dejó "sabor amargo" a Perú

Con más ímpetu que buen juego, la selección Sub-20 de Perú logró un empate (1-1), que bien pudo ser un triunfo, ante Colombia en su segunda presentación en el cuadrangular internacional que se juega en Arequipa.
Si ante Paraguay, el equipo presentó falencias ofensivas; ayer pese al tanto de Iván Bulos, esta mala costumbre de fallar goles "hechos" fue más evidente.
También queda claro que los primeros tiempos no son los mejores. Pasó ante Paraguay y se repitió frente a Colombia. El equipo necesita la charla técnica del entretiempo para reaccionar y tomar un segundo aire más moral que futbolístico.
A los 6´ST, el delantero de Cristal, Iván Bulos, colocó el 1-0; pero al minuto ya los colombianos intentaban el empate que llegó en un momento fatal para la zaga rojiblanca. A los 25´ST, un centro de Cuero es interceptado por el zaguero Marcos Ortiz que de cabeza la anida en su propio arco.
El 1-1 no desanimó a los peruanos que intentaron buscar nuevamente ponerse en ventaja, mientras que la visita también salió en busca de la desigualdad lo que fue muy provechoso para los cerca de cuatro mil espectadores que fueron al "Monumental Arequipa".
Ataques de ida y vuelta, atajadas destacables y errores en definición fueron la constante de los últimos 20 minutos; pero el marcador no se movió.
Para el partido del sábado ante Venezuela, el técnico Daniel Ahmed podrá contar con los "cremas" Andy Polo y Edison Flores que ayer se integraron al equipo.
ALINEACIONES
PERÚ: Angelo Campos, Willy Pretel, Martín Carpio, Marcos Ortiz, Claudio Torrejón, Rafael Guarderas TA, Wilder Cartagena TA, Víctor Cedrón, Carlos Urquiaga, Iván Bulos y Edison Chávez. Cambios: Miguel Araujo x Torrejón, Rodrigo Camino x Urquiaga, Renato Tapia x Cedrón, Diego Chávez x Pretel, Christian Adrianzen x E. Chávez.
COLOMBIA: Jair Mosquera, Helibelton Palacios, Omar Mancilla, Jherson Vergara TA, Christian Pomaleque, Mauricio Cuero, Sebastián Pérez, Christian Higuita TA, Juan Nieto, Juan Camino TA y Miguel Borja. Cambios: Julián Figueroa x Cuero, Kevin Rendón x Camino, Guillermo León x Mancilla, Omar Fernández x Higuita, Bryan Perea x Borja.
PARAGUAY VA COMO LÍDER
Paraguay sumó su segundo triunfo al vencer 3-1 a Venezuela con tantos de  Gustavo Gómez, Mauro Caballero (penal) y Cecilio Domínguez. El descuento fue de Joseph Martínez.
La tabla va con Paraguay con 6 puntos, Colombia con 2, Perú con 1 y Venezuela con 1.

Comentarios