Con arequipeños Beretta y Galdos, Perú intentará asegurar su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Davis


El Perú está listo para luchar por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, frente a Ecuador, en la decisiva serie que se disputará los días 14, 15 y 16 de setiembre en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.
Oficialmente se realizó la presentación del equipo nacional y del Team Sponsor, Cerveza Cusqueña, en conferencia de prensa ofrecida este miércoles en el Double Tree El Pardo Hotel, en Miraflores.
El elenco nacional, capitaneado por Luis Horna, está integrado por Duilio Beretta (385° singles, 315° dobles ATP al 27.08.2012), Mauricio Echazú (555° singles, 673° dobles),Sergio Galdos (651° singles, 291° dobles) y Jorge Brian Panta (1,737° singles ATP al 27.08. 2012).
El juvenil Brian Panta fue el único jugador ausente en la conferencia por encontrarse en Nueva York, Estados Unidos, participando en el US Open Junior. En los próximos días retornará a Lima, para incorporarse al seleccionado.
Luis Horna señaló que los tenistas nacionales están en óptimo estado, para buscar la victoria y que, para lograr el objetivo, es clave el apoyo del público. “Es una serie complicada, donde se enfrentan dos equipos con jugadores jóvenes, que tienen las mismas posibilidades en la cancha…Pido a los aficionados que nos acompañen masivamente en esta misión”, invocó.
“El triunfo es muy importante, porque una cosa es estar en el Grupo Uno y otra cosa descender al Grupo Dos. Estamos preparados para defender la categoría”, agregó Horna.
El Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, exhortó a la prensa y al público, para que brinden su incondicional apoyo, a fin de que el equipo peruano haga sentir su condición de dueño de casa.
Piero Demichelli, representante de la marca Cusqueña, y José Wong, representante del auspiciador World Class, desearon éxitos al cuadro nacional en este difícil compromiso.
Los dos ocasionales vienen de perder en la primera ronda del Grupo I. Los peruanos perdieron ante Uruguay de visita (1-3) y Ecuador de local ante Colombia (1-4).
El equipo ecuatoriano está conformado por Julio César Campozano (252 singles, 216° dobles ATP al 27.08.2012)), Juan Sebastián Vivanco (724° singles, 607° dobles), Emilio Gómez (768° singles, 1059° dobles) y Roberto Quiroz (774° singles, 404° dobles ATP al 27.08.2012), teniendo como capitán a Raúl Viver.
Los partidos han sido programados para jugarse desde las 10:00 horas, los días viernes 14 y domingo 16 de setiembre, en que se disputarán los singles.
 El sábado 15 de setiembre se realizará la ceremonia de inauguración, a las 11:30 horas, y media hora después se disputará el partido de dobles.
El Perú y Ecuador se han enfrentado en 7 ocasiones, con 3 victorias para los peruanos y cuatro para los ecuatorianos.
La última vez que se enfrentaron fue en el año 2009, en Quito, cuando Ecuador se impuso por 4-1.

Los abonos están a la venta en Teleticket de la cadena de las tiendas Wong y Metro.
Los precios de los abonos, para los tres días de competencia, son los siguientes:
-       Preferente Norte y Sur S/. 80.00
-       Tribunas Occidente y Oriente baja S/. 50.00
-       Tribunas Occidente y Oriente alta S/. 40.00
 Oficina de Prensa FDPT                                 Oficina de Prensa FDPT

Comentarios