Macro Regional Escolar se inauguró en Arequipa



San José de Arequipa.
Enrique Pallardeli de Tacna.
Equipo de fútbol varones del colegio Cristo Rey de Tacna.
Equipo de fútbol damas del colegio Ramón Castilla de Picuyo, Puno.
Almirante Miguel Grau de Moquegua.
Mercedes Cabello de Moquegua.
Dos de Mayo de Madre de Dios.
Faustino Maldonado de Madre de Dios.
Sagrado Corazón de Cusco.
MInisterio de Educación entregó donación al la GUE Mariano Melgar.
Gran Unidad Escolar Mariano Melgar
Nuestra Señora del Asunta de Cerro Colorado.
Linus Pauling, campeón en fútsal.

Durante un mes, Arequipa será sede de la etapa Macro Regional de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares  que reunirán a un promedio de cuatro mil alumnos entre 10 a 14 años de edad de los departamentos de Madre de Dios, Cusco, Puno, Tacna. Moquegua y Arequipa.
Mercedario.
Santa Ursula, bi campeón nacional en básquet.

Ayer, en el estadio Melgar, se inauguró esta primera edición que clasificará a los campeones y subcampeones de cada una de las disciplinas deportivas a la final nacional que se desarrollará en Lima en octubre.
Fue la directora nacional de Promoción de Deporte y Educación del Ministerio de Educación, la arequipeña Pilar Appiani Ojeda, la que dio por inaugurado el campeonato; mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, Pedro Manuel Flores Melgar; el titular del IPD-Arequipa, Walther Lozada Regente, hizo una alusión a la importancia del evento; mientras que la juramentación a los deportistas la hizo la basquetbolista Fiorella Martínez Castillo del colegio Santa Ursula.
Almirante Miguel Grau de La Joya, campeón de fútbol damas.
San Carlos de Puno.

San Lorenzo de Cusco.

Appiani en nombre del Ministerio de Educación entregó un núcleo de desarrollo deportivo a la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar que es parte del programa Departe (Deporte y Arte).
Profesores del programa Departe.

A nivel nacional un total de 957 mil escolares han tomado parte de la etapa Distrital de los Juegos, y en esta instancia siguen en competencia 13 mil. En simultáneo se desarrolla la Macro Regional en Chiclayo, Trujillo, Huancayo y Lima.
En el desfile participaron las instituciones deportivas que compiten en fútbol damas y varones categoría “B”  (13 a 14 años).
Por Tacna lo hicieron Pallardeli y Cristo Rey; por Puno Mariscal Ramón Castilla de Picuyo y San Carlos; por Moquegua Almirante Miguel Grau y Mercedes Cabello; por Madre de Dios, Dos de Mayo y Faustino Maldonado; por Cusco Sagrado Corazón de Jesús y San Lorenzo.
Y por Arequipa lo hicieron: Von Humbolt, Alfred Binet, De La Salle, San José, Linus Pauling, Señora Del Asunta, Mercedario, Santa Ursula y Almirante Miguel Grau de La Joya.
Appiani aclaró que este torneo no es experimental sino “una política” del Ministerio de Educación que tiene tres objetivos: descentralización, fortalecimiento de semilleros y fortalecimiento de la formación competitiva de los alumnos. Recalcó que existe presupuesto para financiar todo su desarrollo.

Comentarios