Di Cosmo: "Ahora tenemos un potencial ofensivo muy fuerte"


Julián Di Cosmo ha estudiado a Real Garcilaso, el rival del domingo. Sabe que los cusqueños de visitantes tienen un plan de juego predecible: defensivos; que cuando atacan hacen daño y que, para variar, gozan del beneficio de la “suerte”.
“La vez que jugamos en Arequipa tuvimos mala suerte porque fuimos superiores pese al cero a cero. Como se dio el partido era como para que lo ganemos con tranquilidad; pero el fútbol te da revanchas y el domingo es una de ellas”, aclara el atacante de Melgar.
“Su fuerte es la defensa”, afirma. Y para quebrar ese muro celeste hay una fórmula que no tiene pierde: atropellar.
“Yo sé que el profe (Julio Zamora) meterá  cuatro delanteros, y detrás de ellos el Pato (Hilden Salas). La idea es que la pelota no salga del área cusqueña”.
“Nosotros queremos ganar. Quizá no lo hicimos en el último partido que jugamos en Arequipa porque el “Toro” (Antonio Meza Cuadra) aún no estaba recuperado al cien por cien; pero ahora estamos completos. Nosotros de local tenemos que ganar sea como sea”.
“Real defiende muy bien; pero creo que ahora tenemos un poderío ofensivo muy fuerte”.
Pero su conocimiento de Real va más allá, es amigo de dos piezas fundamentales en el equipo de Freddy García. “Me tocó hacer con Alloco (Fernando) y Ciucci (Emiliano) las divisiones menores en Colón con Federico García. Así que los conozco, soy amigo de ellos”.
“Yo voy a salir a matar por Melgar. Nosotros vamos a jugar con todo lo que tenemos en ofensiva y tratar de quedarnos con los tres puntos sea como sea”.
Lanzarse al ataque a la loca sería erróneo. Defensivamente se tendrá que trabajar muy bien.   “Los muchachos han demostrado que han estado concentrados, tenemos una gran defensa y eso da tranquilidad a los delanteros”.
“Hay que mantener el ritmo de las últimas fecha, el equipo creció de golpe y está para pelear grandes cosas”, finalizó.

Comentarios