Santa Ursula por tercera vez irá al Sudamericano Escolar de Básquet Femenino


El colegio Santa Ursula consiguió su tercer título nacional de básquet escolar de la categoría 14 años; y volverá a representar a Perú en el Campeonato Sudamericano Escolar que se desarrollará en Brasilia (Brasil).
Ayer las integrantes del equipo que dirige el profesor Jesús Delgado Loayza recibieron un homenaje por parte de sus compañeras y de su directora Sor Azucena Sevillano Cuba quien ratificó su apoyo para asistir al Sudamericano.
San Ursula se coronó campeón nacional en el 2009, 2010 y 2012. “La primera vez que fuimos al Sudamericano fue en Ecuador donde quedamos penúltimos, en el 2010 fue en Lima y no clasificamos a la segunda ronda; ahora esperamos que las cosas nos salgan mejor con toda la experiencia ganada”, comentó el entrenador.
Además solicitó apoyo a la empresa privada arequipeña y a entidades públicas como el IPD, Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial para que les brinden apoyo. “Ya somos tricampeones, es momento que nos miren”, dijo.
El equipo lo integran Alessandra Céspedes, que asistirá a su segundo Sudamericano, Fiorela Martínez, Ximena Tapia, Priscilla Guevara, Xiomara Guevara, Nicole ramos, María Alejandra Valer, Carla Palacios, Katherin Alarcón y Karen García.
Este trabajo que se inicia en primero de primaria (6 años) está dando sus frutos. Santa Ursula se ha convertido en la base de todas las selecciones arequipeñas y nutre de jugadoras a las selecciones nacionales. Es más la próxima semana volverán a Lima para representar a la Ciudad Blanca en el torneo nacional de minibásquet y luego viajarán a Tacna para el Regional Sur de la categoría “C”.
En el Nacional Escolar ganaron en su debut 35 a 33 a Tarma, luego cayeron 21-26 ante Santa Margarita de Lima, después ganaron en tres suplementarios a Cusco. Ya en la semifinal vencieron 29 1 15 a Chiclayo; y en la final derrotaron 18 a 16 a Santa Margarita.
  

Comentarios