"Chalaca" culpa a "Machito" Gómez por baja de Boys y sigue asustado por asalto a tesorero del Ugarte


El técnico de Ugarte de Puno, César Gonzáles, vivió un miércoles complicado. El descenso de Boys, el equipo de sus amores, y salvarse por un pelo de ser baleado en el asalto al tesorero de club puneño, lo han marcado.
Primero habla del Boys. “Seis veces los salve a Boys de la baja”, cuenta a LÌBERO. “Me duele mucho este descenso. Todo comenzò cuando Karla Bozzo tomó la presidencia del club, además hay un jugador que todos sabes quién es que le hizo mucho daño al equipo”.
“Bozzo contratò jugadores que no están a la altura de Boys, técnicos sin experiencia, todo apuntaba a que perdían la categoría. A Jorge Espejo, a quien lo hice debutar en la profesional, le faltó experiencia; pero antes de estuvo Julio Molina cómo es posible que un preparador de arqueros sea entrenador”.
“A mí me ofrecieron dirigir a Boys; pero Mario Gómez no quiso. Cuando lo sacaron del equipo ya era muy tarde, él le ha hecho mucho daño a Boys”.
Se salvó por un pelo
“Estuve a cinco metros de la balacera”, confiesa “Chalaca”. Siente que la suerte estuvo de su lado. “Felizmente que los jugadores ya estaban en el bus a la salida del estadio. Nos quedamos abajo conversando con el delegado y el tesorero (Paulino Apaza) se fue caminando. Yo estaba de espaldas cuando escuché dos balazos”.
Un tiro fue a la pierna y el otro al estómago, ninguno letal. “Eran dos sujetos en moto, tenían casco y lentes esos de minero que te tapan toda la cara. No quiero pensar si a uno de ellos se le hubiera escapado un tiro y me caía. Lamentablemente estos hechos son comunes en Copa Perú”.
Sobre el partido que perdieron en penales con Binacional señaló: “El partido era insulso jugarlo es por eso que mandè jugadores juveniles pensando en la etapa Nacional”.
Ayer viajó a Lima para estar presente este mediodía en el sorteo de la Nacional. “No sé porque han adelantado el inicio del torneo para el 7 de noviembre. Es contraproducente hacerlo”.

Comentarios