Comisión de Justicia de la FPF desestimó reclamo de Credicoop




La noche del miércoles, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol emitió la resolución 133-CJ-2012  que declara infundado el reclamo presentado (22 de noviembre) por el Club Credicoop contra Alfonso Ugarte de Puno.
Tal como se preveía, la CJ con las libertades que les da un reglamento de Copa Perú que es ambíguo, interpretó las reglas de juego como también lo hicieron los reclamantes.
Por ejemplo, en el número de jugadores recategorizadosque estipula el sétimo punto de las disposiciones finales del Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencias de Jugadores se estipula que sean un máximo de seis. Credicoop interpreta que sean seis en la lista de 25 inscritos, pero la CJ dice que son seis en cancha. Ese es uno de los vacíos de la caduca reglamentación de la Copa.
La FPF acepta que Ugarte tiene ocho recategorizados: Saúl Giral, Frank Vega, Christian Laura, Carlos Sotelo, Alex Magallanes, José Zavala, Leonardo Aguilar y Jesús Rey. Y que en el partido del 21 de noviembre solo seis estuvieron en cancha, con excepción de Zavala y Aguilar. A Héctor Rojas no se le considera recalificado.
Sobre las edades afirma que Rojas fue inscrito en diciembre del 2011 cuando tenía 31 años, que con Roy Sucuytana y Alex Magallanes hay excepciones porque son jugadores que no fueron tomados en cuenta por sus equipos con los que ascendieron.
La resolución pese a su intento de ser determinante es proclive a mayores interpretaciones. El mismo final tendría el reclamo presentado por Sport Victoria de Ica.
Por lo pronto, Credicoop presentó su apelación; pero ya desde hace varios días el plantel no entrena y lo que se busca simplemente es hacer prevalecer su pedido de justicia.
Todo indicaría que la FPF para congraciarse lo invitaría a tomar parte de la versión 2013 de la Segunda División Nacional.

Comentarios