Ellos lograron la clasificación a la Sudamericana



La pretemporada de Melgar se inició con muchas dudas producto de la mala campaña del 2011 y termina con la clasificación a una Sudamericana tras quince años de ausencia en el plano internacional.
Los responsables directos de este logro son los jugadores. “Cuando llegué vine para lograr cosas importantes con Melgar, era una espina que tenía clavada y me la he sacado”, cuenta Hilden Salas.
“No vine a Melgar a pasear ni de vacaciones, vine para conseguir algo y lo he logrado, eso me deja satisfecho; pero ahora hay que pensar en el próximo año. Espero que todo el equipo renueve contrato”.
Para el capitán y goleador del equipo, Antonio Meza Cuadra, la clasificación debe ser el punto de partida para el repunte de Melgar como institución. “Existe una sensación de alegría porque ahora sí nos podemos sentir clasificados. Sé que esto es algo importante que se lo dedicamos a la gente que nos ha apoyado todo el año”.
“Es un pequeño logro que esperamos sea el punto de partida para cosas mayores”, anhela.
Dijo que la clave del éxito ha sido la “unión”. “El grupo es muy bueno, hay unión, esa es la clave”.
Para el defensa Manuel Contreras lo dicho por el “Toro” es cierto. “Se formó un gran grupo con grandes personas, a partir de ahí se hizo una buena campaña”.
“Siento una alegría enorme porque se logró el objetivo que nos trazamos a inicios de año y porque es la primera vez que consigo algo importante en mi corta carrera deportiva”.
Sobre su continuidad con la dominó dijo que ya inició tratativas con la administración temporal; pero no sabe si se quedará. “Me gustaría que se queden todos; pero recién estamos hablando con la administración. Espero llegar a un buen acuerdo”.
Pidió a los hinchas rojinegros que el domingo llenen el “Monumental Arequipa”. “Yo  soy hincha de Alianza; pero juego en Melgar y vamos  a salir a ganar”.




RELACIÓN DE JUGADORES
1.José Carvallo
2. Manuel Contreras
3. Víctor Balta
4. Federico García (ARG)
5. Miguel Huertas
6. Larry Yáñez
7. Karlo Calcina
8. Juan Pietravallo (ARG)
9. Julián Di Cosmo (ARG)
10. Antonio Meza Cuadra
11. Hilden Salas
12. Roberto Carboni (ARG)
13. César Doy
14. Renato Valdivia
15. Angel Ojeda
16. Carlos Valdivia
17. Renzo Valdez
18. Percy Manchego
19. Juan Pablo Begazo
20. Piero Chirinos (JUVENIL)
21. Juan Castellanos (JUVENIL)
22. Bernardo Cuesta (ARG)
23. Piero Alva
24. Edson Aubert
LOS QUE NO SIGUIERON
1. Nicolás Amerise (ARG)
2. Jesús Chávez
3. Carlos Vilca (juvenil)
4. Giovanni Morales (juvenil)

Comentarios