Gimnastas arequipeños se alistan para el Sudamericano


El sábado viajarán a Lima los arequipeños José Carlos Quilla y Mauricio Gallegos que se integrarán a la selección peruana que competirá en el Sudamericano de Gimnasia Artística de la categoría Mayores que se realizará del 5 al 11 de noviembre en Rosario (Argentina).
Ayer ambos junto a su entrenador Víctor Castillo  trabajaron en el minicoliseo de gimnasia de Cerro Juli. “El objetivo es realizar un buen Sudamericano y tratar de conseguir alguna medalla”, comentó Quilla que dentro de su trayectoria tiene dos campeonatos mundiales.
“Vamos a ver como me va en arzónes, anillas, barra  y suelo que son mis aparatos preferidos”, siguió.
Para Gallegos esta será su primera experiencia en un Sudamericano de la categoría absoluta. “Vamos  a ganar experiencia, pensando en lo que se viene a futuro que deben ser los Bolivarianos”.
Ambos se repartieron el oro y el plata en el último Nacional que se desarrolló en Arequipa donde ratificaron que son los mejores gimnastas nacionales.
Asimismo el técnico Víctor Castillo  informó que el trujillano  Diego Jussepi Luján Jaramillo entrena desde hace un mes en el Centro de Alto Rendimiento con miras a clasificar a los Bolivarianos.
“Mi intención es perfeccionar mi técnica para tentar un cupo en los Bolivarianos. Es por eso que decidí entrenar en Arequipa”, dijo el norteño.

Comentarios