"Cachete" Zúñiga decidió dejar el fútbol profesional

El delantero camanejoYsrael Zúñiga Yáñez decidió retirarse del fútbol profesional por motivos netamente familiares que le impiden seguir con el training de estos últimos años.
“Quisiera seguir jugando; pero no veo las condiciones para hacerlo”, comentó a LÍBERO. “Hace tres meses pensé en dejar el fútbol y la idea poco a poco ha ido tomando fuerza”.
Reconoce que ha recibido hasta seis propuestas, entre ellas la de Alianza Lima y del UTC de Cajamarca. “Son propuestas que me alegraron porque son muy interesantes; pero las descarté”.
“Estos últimos meses fueron complicados. No entrenaba con normalidad en Aurich porque tenía que viajar a Arequipa por el tema de mis empresas, que es un punto que he tenido descuidado mucho tiempo y estoy perdiendo dinero”.
“Decidí alejarme de las canchas, en silencio, sin mucha bulla porque eso no me gusta. Toda mi carrera así he sido y así me voy”
Actualmente está en Tacna donde aprovecha el tiempo libre para “pichanguear” junto a sus ex compañeros de Bolognesi del último tramo de los noventa. “Ahora me dedicaré a mi familia y a mis negocios. Yo quisiera seguir jugando, sé que puedo hacerlo tranquilamente dos años más; pero hasta hoy no veo una posibilidad clara para hacerlo”.
Ahora que radicará en Arequipa por ahí Melgar sería una alternativa para jugar. “Aunque estaría cerca de mis negocios y de mi familia, también el tema de viajes con el equipo me complicaría. Tendría que ser una propuesta muy buena la que me haga Melgar para evaluarla”.

Comentarios