El delantero camanejoYsrael Zúñiga Yáñez decidió retirarse del fútbol profesional por motivos netamente familiares que le impiden seguir con el training de estos últimos años.
“Quisiera seguir jugando; pero no veo las condiciones para hacerlo”, comentó a LÍBERO. “Hace tres meses pensé en dejar el fútbol y la idea poco a poco ha ido tomando fuerza”.
Reconoce que ha recibido hasta seis propuestas, entre ellas la de Alianza Lima y del UTC de Cajamarca. “Son propuestas que me alegraron porque son muy interesantes; pero las descarté”.
“Estos últimos meses fueron complicados. No entrenaba con normalidad en Aurich porque tenía que viajar a Arequipa por el tema de mis empresas, que es un punto que he tenido descuidado mucho tiempo y estoy perdiendo dinero”.
“Decidí alejarme de las canchas, en silencio, sin mucha bulla porque eso no me gusta. Toda mi carrera así he sido y así me voy”
Actualmente está en Tacna donde aprovecha el tiempo libre para “pichanguear” junto a sus ex compañeros de Bolognesi del último tramo de los noventa. “Ahora me dedicaré a mi familia y a mis negocios. Yo quisiera seguir jugando, sé que puedo hacerlo tranquilamente dos años más; pero hasta hoy no veo una posibilidad clara para hacerlo”.
Ahora que radicará en Arequipa por ahí Melgar sería una alternativa para jugar. “Aunque estaría cerca de mis negocios y de mi familia, también el tema de viajes con el equipo me complicaría. Tendría que ser una propuesta muy buena la que me haga Melgar para evaluarla”.
Comentarios