Straccia espera que esta semana se integren Soto y Zúñiga


Marcelo Straccia no olvidará fácilmente la tarde del domingo. El apoyo que recibió de la hinchada y el triunfo, con remontada de marcador, ante Universitario, lo deja “satisfecho y contento”. El argentino pasó su primera evaluación con creces y comenzó a despejar las dudas, esas que se crearon cuando fue ascendido de asistente de Julio Zamora a jefe del comando técnico.
“Quedé conforme con el rendimiento del equipo”, recalca a LÍBERO. “Luego de unos primeros quince minutos donde no nos encontramos, reaccionamos. Comenzamos a presionar a intentar jugar y en el segundo tiempo logramos dar vuelta al marcador”.


“Nuestra idea es conocida por todos. Es presionar mucho, estar concentrados y salir a buscar los partidos”.
Algo para resaltar es que nueve de sus once titulares en el 2012 actuaron con regularidad y serán la base en el 2013. “Creo que no hay que cambiar lo que funcionó bien el año pasado. Hay una base de trabajo que no debe ser modificada. Quizá por ahí si vienen los dos jugadores que espero entonces podría variar un poco la alineación; pero no mucho”.
Esos nombres que dice esperar son conocidos. “Lo de Mario Soto se debe solucionar ahora y le pedí a Ysrael Zúñiga que se una a los entrenamientos cuando antes si es que llega a un acuerdo con la administración. He notado en él mucha predisposición en unirse al equipo”.
Straccia también habló de los tres refuerzos que actuaron ante la “U”. “Butrón lo hizo muy bien y sigue en proceso de adaptarse al balón en la altura. Lo de Bezruk me deja tranquilo, hizo dos pasees de gol y bueno también se está adaptando a la altura. Lo de Frontán fue bueno porque en los quince minutos que estuvo en la cancha hizo movimientos interesantes y anotó un golazo”.
Finalmente dijo que no dudaba en que la administración llegue a un arreglo con la Agremiación de Futbolistas para cancelar la deuda y puedan jugar el Descentralizado. “Ese es un tema que ya está solucionado. No me preocupa”.

Comentarios

Anónimo dijo…
Straccia el triunfo es bueno sobre la U. falta al equipo unos refuerzos de jerarquia para afrontar el campeonato y sudamericana, ten cuidado con los asesores fernandez,leyton,ortis y macedo, son falsos y traidores.