Aclaran situación del estadio "Monumental Arequipa"


El jefe del Instituto del Deporte Universitario (Idunsa) de la Universidad Nacional de San Agustín, Dr. Filiberto Bellido, afirmó que el estadio “Monumental Arequipa” está en condiciones de albergar partidos del fútbol profesional y se mostró sorprendido por la decisión del FBC Melgar de cambiar su sede al estadio Melgar del barrio de IV Centenario.

Así se encuentra el ingreso por la Urb. Bancarios.
Explicó que tras la lluvia que destruyó la vía de subida de la Avenida Venezuela que colinda con el ingreso principal al coloso agustino, los rojinegros no prosiguieron con las negociaciones para firmar el convenio de alquiler por todo el 2013.
“Es más el partido con Cienciano se iba a jugar con las mismas condiciones del convenio del 2012; es decir, con el 5% de la taquilla”, explicó el catedrático.
Dijo que aunque el ingreso por la Av. Venezuela esté obstaculizado por los trabajos de refacción de la pista, hay otros dos accesos (Urb. Bancarios y Urb. Aurora) que se encuentran habilitados; pese a que sus calles se encuentran muy dañadas y en muchos tramos hay forados en el asfalto que hacen complicado el paso de vehículos.
Confesó que el deseo de Melgar ha sido usar el estadio “Monumental” solo para algunos partidos del Descentralizado, básicamente con los  equipos “grandes”. Pero la idea de la San Agustín era firmar un convenio por todo el campeonato y no solo por algunos partidos.
“Si querían por algunos partidos entonces las condiciones del alquiler tendrían que cambiar. Digamos que lo que deja Melgar cuando juega con equipos llamados chicos no cubre ni los gastos de mantenimiento”, aseguró.
“Solo en insumos se gasta algo más de dos mil nuevos soles”, informó.
Negó que con la decisión de los rojinegros de cambiar de sede, se produzcan pérdidas y que el estadio quedaría abandonado. “Con tres espectáculo artísticos que hagamos en el año se paga todo el mantenimiento; es por eso que no nos preocupa que Melgar no juegue en nuestro estadio. Lo único que quiero dejar en claro es que el Monumental está acto para recibir cualquier tipo de evento”.

Comentarios

Rensu dijo…
El Dr. Filiberto Bellido, debe saber que el Club Melgar, Patrimonio de Arequipa, actualmente se encuentra secuestrado por una Administradora Temporal impuesta por el gobierno central, de modo tal que estos malos manejos no son obra del Club a través de sus dirigentes, sino por gente que no siente el más mínimo respeto por la ciudad que les da de comer desde marzo de 2012.
Rensu dijo…
El Dr. Filiberto Bellido, debe saber que:
1. El Club Melgar, patrimonio de Arequipa, se encuentra secuestrado por una administración temporal impuesta por el gobierno central, por ello no debe decir que estos "malos tratos" son con los socios o dirigentes del Club.
2. Le recuerdo al Dr. Bellido que el estadio "propiedad" de la UNSA lo HIZO el pueblo de Arequipa incluyendo a muchos ROJINEGROS que como yo apoyamos con rifas y demás.
3. Debe agradecer que el Club Melgar use sus instalaciones, pues de lo contrario sería un elefante blanco, decir que con 3 espectáculos se paga todo su mantenimiento, significa que todo lo que el Club Melgar pago es utilidad neta de la universdad, asi que deben ser más agradecids por favor.