Estadio Melgar tendrá que pasar inspección de Indeci para que sea habilitado


El estadio Melgar no cuenta con certificación de Defensa Civil por lo que estaría inhabilitado para albergar cualquier evento deportivo o extra deportivo; pero pese a no contar con ese requisito, estos últimos años ha sido escenario de varios espectáculos que han convocado a millares de personas.

¿Cómo lo hacen?, es fácil. Se saca un permiso especial por evento. “Por cada partido que juegue Melgar de local en este estadio, tendrá que gestionar un permiso especial”, comentó el presidente encargado del IPD-Arequipa, José Antonio Puyó.
Además informó que aún no se ha firmado convenio con el club rojinegro por el alquiler anual de este recinto.  “Por ahora solo se hará contrato de alquiler por partido ya que falta ultimar algunos detalles para firmar el convenio final”, explicó.
LA VOZ DE INDECI
El jefe regional de Defensa Civil, Miguel Alayza, tiene un concepto claro de la situación del estadio Melgar:  “La cosa es simple, el IPD no cuenta con la certificado de seguridad ni del estadio Melgar ni del coliseo Arequipa por lo que en ambos escenarios no pueden realizarse eventos deportivos ni extra deportivos bajo responsabilidad de los organizadores”.
“Tampoco se otorgan licencias para eventos específicos, porque la certificación es única”, siguió. Para tener el certificado de Indeci se tiene que presentar un escenario que cuente con todas las medidas de seguridad y, además, un plan de seguridad. “Son cosas distintas; pero que se complementan. Si no cumplen con alguna de ellos no se otorga la certificación”.
Esta semana el estadio Melgar tendría que pesar una inspección para que se le otorgue su certificado y pueda albergar el Melgar - Alianza del domingo.

Comentarios