García: "Pasamos un gran susto"


El técnico de Real Garcilaso, Freddy Garcìa, contó a LÍBERO el periplo, con susto incluido, que pasaron en su viaje vía aérea de La Paz (Bolivia) a Arica (Chile) que tuvo como destino final la ciudad de Arequipa donde el plantel se quedará hasta el domingo día en el que partirá a Cusco.

"Dos veces subimos al avión y las dos veces el vuelo retornó al aeropuerto de La Paz", comentó "Petróleo". "Tuvimos que esperar ocho horas en el aeropuerto para que otro avión que venía de Santiago de Chile nos lleve a Arica".
"El problema fue climatológico y de fallas mecánicas. Partimos normal, pero ya en el aire nos dicen que debíamos volver al aeropuerto. Bueno, lo tomamos normal; pero la segunda vez que subimos y nos bajaron del aire ya entró un poco de pánico, hasta yo me preocupe que soy muy tranquilo para estas cosas”.
Tras el susto, los cusqueños llegaron a Arica al promediar las nueve de la noche del miércoles y recién arribaron a Arequipa a las 5 de la mañana del jueves es por ese motivo que suspendieron el partido de práctica que tenían planeado jugar con el FBC Melgar.
“La gente de Melgar supo entender este problema y reprogramamos el partido que al final serán dos. El sábado a la 1 de la tarde jugaremos en Cayma entre los equipos alternos y a las 3 de la tarde se medirán los equipos titulares”, explicó el tacneño que aprovechó para destacar el trabajo que viene realizando con el equipo.
“Trabajamos con seriedad y eso se va a notar en los resultados durante el Descentralizado y la Libertadores”, indicó.
Además apuntó que la decisión de pasar unos días en Arequipa para complementar su pretemporada se debe a que la geografía y el clima mistiano es el idóneo para hacerlo. “Felicito a Universitario y Aurich porque se han dado cuenta que Arequipa es una ciudad que tiene todos los requisitos para trabajar con comodidad. Ya Cristal lo ha hecho dos veces seguidas y nosotros (Real) desde que estamos en la Copa Perú venimos siempre”.

Comentarios