Aurich "horneó" a Melgar en Olmos, le ganó 2-1

Un tiro al travesaño, en posición adelantada, del uruguayo Silvio Frontán fue el efímero último intento de Melgar por sumar un punto en su debut en el Descentralizado. Un 2-1 en contra, con un hombre demás casi todo el segundo tiempo y sin claridad cuando se tenía la pelota en los píes fue el resumen de la primera derrota en lo que va del año.

Marcelo Straccia se vio obligado de colocar a todos sus delanteros en el segundo tiempo para intentar si quiera sumar un punto; pero el problema no era la falta de hombres de punta. El problema es que ni Salas ni Aubert pudieron crear espacios para un buen contragolpe y fueron erráticos a la hora de hilvanar algo de fútbol.
Y hasta Ysrael Zúñiga, que ingresó en el complemento junto a Bosco Frontán, se vio necesitado de retroceder unos 15 metros del área del Aurich porque estar como punta era morir en soledad.
Germán Pacheco, hijo del ex goleador rojinegro Oscar Fernando Pacheco (1997), fue el verdugo de los rojinegros. El campeón con Independiente y ex atacante del Atlético de Madrid ingresó en el complemento para cambiarle la cara a su equipo y lo logró. A los 8´ST puso el primero vía penal tras una inexistente falta que cobró Miguel Santivañez a Butrón cuando le sacó una pelota de los píes a Noronha.
Con el tanto en contra, Straccia recién se animó a ordenar que suban más hombres al ataque. La suerte parecía acompañar a los rojinegros cuando el juez expulsa a Guizasola. En ese momento de desconcentración  llega el empate.
Un tiro libre de Meza Cuadra al borde del área se desvió en la barrera y la pelota antes de ingresar al pórtico de Delgado es añadida por Cuesta que anotó su primer tanto del año, el octavo desde que llegó a Melgar (agosto 2012).
La cosa pintaba para conseguir una victoria; pero el calor calcinó cualquier idea en el plantel dominó. Con 33 grados de temperatura era demasiado pedir un mejor despliegue físico de ambos equipos; pero Aurich si lo tuvo porque con diez hombres contragolpeo una y otra vez el arco de Butrón. Fue en un tiro libre, especie de centro, que llegó el segundo tanto de Pacheco. Nadie despejó su centro ante la desesperación del portero rojinegro que algo más pudo ser en una pelota que  le pasó por las narices.
Ya con Bosco e Ysrael en la cancha se pensaba que aparecería una aplanadora sobre la defensa chiclayana; pero no fue así. Salvo el tiro de Bosco en el minuto final que fue anulado por "off side", los rojinegros no dispararon al arco.
Tal fue la desesperación e impotencia, que Butrón se salvó de una roja cuando pateó a Pacheco en el área sin que el árbitro se de cuenta.
Ahora los rojinegros intentarán sumar su primer triunfo oficial el domingo cuando reciban a Alianza Lima (11:30 Hrs., en el estadio Melgar).
ASÍ FUE EL PRIMER TIEMPO
Melgar, por el momento, consigue un empate sufrido en el estadio "Francisco Mendoza" de Olmos (Chiclayo) ante un Aurich que con mayor fortuna en la definición podría estar metiéndose los tres puntos en el bolsillo.
Una amarilla a Salas, el cambio de Ojeda y un único ataque rojinegro que terminó en el despeje a la tribuna del portero Delgado, es lo único para resaltar en un equipo que se ha visto superado por un rival que se ha mostrado en este primer tiempo muy superior.
Butrón ha sido lo más regular. El portero ha descolgado cuanto centro al área ha llegado y salvo ese mano a mano que perdió con Noronha, felizmente el disparo salió desviado, le ha dado seguridad a una defensa que se ha visto desbordada por sus bandas. El argentino Bezruk, en su debut como profesional, ha sido ampliamente superado por Guizasola que ha pasado por su banda las veces que ha querido y ha sacado centros que han hecho temblar a la banca mistiana.
Por el otro lado, el derecho, Manuel Contreras también ha sufrido en intentar parar a Céspedes que al igual que Guizasola ha desbordado cuando se lo ha propuesto. En el centro aún aparecen infranqueables Balta y García, debido a que Aurich no ha intentado ingresar por el centro.
Las dos más claras llegadas de Aurich fueron producto de errores de Ojeda que no estaba para este partido debido. Una infección respiratoria tiene tapado el ingreso de aire a sus pulmones y eso se ha notado desde que el árbitro Miguel Santibañez dio el pitazo inicial. Sin el recorrido común en él y distraído al momento de dar el pase, la mejor decisión que tuvo, ante recomendación del capitán Antonio Meza Cuadra, fue pedir su cambio. Ingresó Calcina que tiene mucho mayor recorrido y resto físico.
Ofensivamente, solo un ataque que se inició con un pase de más de 30 metros de Meza Cuadra que el argentino Cuesta peleó con Fleitas y cuando parecía que se quedaba con el balón el defensa la punteó a un costado dando tiempo y espacio a su portero Delgado para que la tire a la tribuna. El aporte de Yáñez, que se muestra cansado, y de Salas con Aubert ha sido nulo, no han podido controlar la pelota ni dar un buen pase.
RESUMEN
Alineación: Butrón; Contreras, Balta, García, Bezruk (Zúñiga), Ojeda (Calcina); Aubert, Salas, Yáñez (Frontán), Meza Cuadra y Cuesta.  TA: Balta, Butrón y Calcina.

Comentarios