Recomendación a los barristas


La Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional realizó una serie de recomendaciones para los espectadores y/o hinchas que asistan esta mañana al duelo entre Melgar y Alianza Lima programado a las 11:30 Hrs. en el estadio Melgar del barrio de IV Centenario.

Como principal medida han aconsejado que asistan temprano para evitar conglomeraciones. Además antes del planto principal, que es el duelo entre los equipos profesionales, podrán apreciar el compromiso de las reservas que se tramitará desde las 9 Hrs.
La advertencia principal es que solo podrán ingresar al estadio los que porten su DNI debido a que habrá un control de identidad y de requisitoriados; además de uno de alcoholemia para evitar que personas en estado de ebridad causen alborotos.
Aún hay más recomendaciones. No se permitirá el  acceso a personas que porten objetos contundentes que van desde una correa, pasando por una mochila, botellas de plástico o vidrio, periódicos que podrían ser usados para prender una fogata, etc.
Es más si la PNP encuentra a alguien con material pirotécnico (bombardas, petardos, cohetes, bengalas, etc.) será detenido.
Protocolo de Seguridad para eventos deportivos de fútbol.
Por ejemplo, están prohibidas la pre concentraciones de barristas, sí lo hacen el desarrollo del partido corre peligro. Y todos los integrantes de la barra deben estar empadronados, según una relación que debió presentar el club al que pertenecen.
Además se recuerda que el club Melgar, como organizador del evento, está obligado a contratar un seguro de vida para todos los espectadores que asistan al estadio. Regirá cinco horas previas y cinco horas posteriores a la realización del compromiso; y tendrá una cobertura geográfica de hasta cinco cuadras de la ubicación del estadio.

Comentarios