Straccia: "El calor y el árbitro nos mató"


A estas alturas, ya un poco más calmado, Marcelo Straccia, técnico de Melgar, sacó muchas conclusiones tras el debut en el Descentralizado. “El calor nos mató y también las malas decisiones del árbitro”, son sus principales razones para explicar la derrota (1-2) en Olmos ante Aurich.

Pero no rehúye en asumir responsabilidades. “Hay errores, eso lo sé y también sé que hay que corregirlos ya. Como quisiera que ya fuera domingo para jugar con Alianza Lima”.
“Hubieron dos jugadas trascendentales para el resultado”, sigue. “Una fue el penal que no lo fue porque Butrón le sacó bien la pelota al delantero de Aurich (Noronha); y la otra fue la falta inexistente que provocó el tiro libre y el segundo tanto de ellos, en esa jugada también reconozco que fallamos en la marca”.
“El calor fue asfixiante, no se podía jugar. La verdad es que los chicos lo dieron todo, pusieron más de lo que uno podía suponer; pero no alcanzó. Su rendimiento y entrega es lo único que me deja tranquilo. Jugamos con un hombre de más, pero en la cancha no se notó esa superioridad porque Aurich supo llenar espacios y nos complicó con contragolpes”.
Dos errores– según su percepción – del FIFA Santibañez provocaron dos tantos de Aurich y renace el tema “árbitros”. “La verdad que preocupa, pero es algo que tenemos que solucionar ya. No nos pueden perjudicar. Ojo que a Frontán no le cobraron un penal”.
“Aurich usó muy bien su condición de local, jugó en una hora complicada por el calor, no se podía jugar. Nosotros también debemos aprovechar esas condiciones que nos da la altura”.
“Terminé jugando con cuatro delanteros, claro que Frontán y Zúñiga jugaron algo retrasados; pero esa es la idea de este equipo. Siempre vamos a ir adelante”.
No fue el mejor debut, pero ahora hay que mirar al domingo y a Alianza Lima. “Como digo, ya quisiera jugar mañana mismo con Alianza; pero tendremos que esperar unos días. Habrán algunas variantes en el equipo, pero no las voy a adelantar”.

Comentarios