Straccia: "Tenemos que recuperar el espíritu de lucha"


La última reflexión que hizo Marcelo Straccia en el diálogo que sostuvo ayer con la prensa al finalizar la práctica de Abogados, fue lo más salomónica posible: “es mejor que todo lo malo nos pase ahora y no después”. Y es que el equipo – acepta – aún no encuentra el “norte” para enrumbar su camino en un Descentralizado que ha tenido un inicio bastante complicado para Melgar.

Tiró varias frases que etiqueta de honesta autocrítica tras la derrota ante Alianza Lima: “Cometimos muchos errores”, “Lamentablemente no pudimos hacer lo que habíamos planeado”, “Perdimos un partido  que teníamos que haberlo ganado”, “El error principal era que sabíamos cómo nos iban a jugar y los dejamos que lo hagan”,  “Estamos bajos en el nivel futbolístico”, “Individualmente tenemos que levantar”, “Tengo fortaleza anímica importante y no me voy a caer por una derrota”, etc.
Ha asumido la realidad como es, no trata de justificarla ni tampoco adornarla.
“El equipo tiene que recuperar el espíritu de lucha, el espíritu amateur, pensar qué es lo que nos estamos jugando todos. Necesitamos elevar nuestro nivel porque si no el que nos visite va a venir hacer lo que quiera”.
No individualiza errores que quizá si lo hizo en la charla  con todos sus jugadores que tuvo antes de comenzar la práctica. “No voy hacer ninguna valorización individual, somos un equipo, un grupo. No hay que volverse locos, no hay que desesperarse sino dar confianza a los jugadores”.
“Cuando atacan a la defensa es porque el resto del equipo no hace lo correcto. Entonces  hay que trabajar todas las líneas, intentar recuperar la pelota lejos de nuestro arco e intentar producir fútbol que es algo que no estamos haciendo”.
“Alianza no creo que haya corrido más que nosotros. Sus goles fueron producto de pelotazos de cuarenta metros. Ellos vinieron a buscar algo y lo lograron, no sé si vinieron a buscar el triunfo, creo que buscaban el empate. Nosotros no hicimos lo que teníamos que hacer”.

Comentarios