Zúñiga: "Vuelvo a mi casa"



Su retorno estaba cantado y aunque no ha firmado contrato aún, es inminente que el delantero Ysrael Zúñiga se pondrá la camiseta rojinegra, esa misma que lo encaminó en el fútbol profesional en 1999 y que la volvió a defender en dos temporadas más: 2007 y 2009.

Por lo pronto ayer entrenó con el equipo en el estadio de Sachaca y como es de orden, posó con la rojinegra junto al técnico Marcelo Straccia.
“Estoy contento por entrenar nuevamente en Melgar; pero quiero dejar en claro que aún no he firmado contrato”, recalcó el ex internacional peruano.



Y es que faltan resolver algunos detalles. “Hay voluntad de ambas partes de llegar a un acuerdo y solo queda resolver algunos pequeños detalles”.
Luego recalcó: “Estoy feliz de regresar a mi casa”. Así se sintió. Mucha prensa e hinchas que se enteraron de su presencia no dudaron en pedirle autógrafos y fotos.
A sus 36 años y con el “retiro” ya decidido, su deseo – como confesó a LÍBERO – es hacerlo en el club que le dio la posibilidad de jugar profesional y del que dicho sea de paso es socio.
“Yo me veo jugando en Melgar; pero tengamos en cuenta que desde hace varios meses que no juego y tengo que ponerme a la par de mis compañeros que vienen cerrando los trabajos de pretemporada”.


Buen aporte
El técnico Straccia ya tiene la delantera cerrada y en su cabeza está formar un ataque que de solo mencionarlo mete miedo. Su idea es jugar, al menos de local, con sus cuatro delanteros en cancha: Meza Cuadra, Cuesta, Zúñiga y Frontán un poco más retrasado.
“El aporte de Ysrael será importante en todo sentido”, resumió el argentino que ahora espera que se integre el volante Mario Soto y el lateral César Doy.
Además espera convencer a la administración temporal la contratación de un volante de marca más debido a la posibilidad de que Angel Ojeda emigre al extranjero.
Otro novedad en la práctica de ayer, aunque no fue tan mediática, fue la presencia del volante de 17 años, Gustavo “Pekin” Torres, que proviene de las divisiones menores y que se le dará la posibilidad de entrenar con los profesionales.

Ysrael junto al juvenil Gustavo Torres, que también se unió a los entrenamientos.

Comentarios

Anónimo dijo…
Bien Cachete ahora a romperla en el Melgar q nuestra ciudad merece otro campeonato mas despues de tantos años Fuerza Cachete Fuerza Melgar!
Anónimo dijo…
Buena cachetes, hacias falta al club, Bienvenido.