Cerrarán durante seis meses la piscina de Cayma

La piscina olímpica temperada de Cayma será cerrada por mantenimiento durante seis meses aproximadamente para recibir un mantenimiento integral, informó Juan Carlos Callacondo Velarde, jefe de la Gerencia de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad Distrital de Cayma.

Inaugurada en 1997 con motivo de los XIII Juegos Bolivarianos, esta piscina ha sido sede de importantes eventos nacionales e internacionales como los Juegos Trasandinos; pero tras 16 años de funcionamiento luce deteriorada.
Su mantenimiento se realizará en cuatro etapas. La primera se cumplió con la refacción de los servicios higénicos, la segunda consiste en el pintado externo e interno de sus instalaciones y en la remoción del óxido de  su estructura metálica. La tercera consistirá en el cambio de las placas de policarbonato del techo y de los paneles solares, la cuarta consistirá en el cambio de filtros, tuberías y sistema de calefacción del agua. Todo este trabajo ha sido presupuestado en algo más de 600 mil nuevos soles.
Respecto al tablero de control electrónico se informó que es inservible y obsoleto por lo que se intentará adquirir uno nuevo como parte del trabajo de implementación de material deportivo.
Cuando se inauguró el sistema de calefacción de agua era por medio de un caldero; pero luego se cambió al solar que actualmente está fallando.  El agua debería estar a 26 grados centígrados, pero  se mantiene a un máximo de 23.
Collacondo asimismo informó que el programa deportivo Muévete Cayma es todo un éxito. En el periodo de vacaciones se logró captar 7230 niños que gratuitamente recibieron clases de natación, fútbol, vóley y básquet. Este programa continuará durante todo el año.

Comentarios