Horna: "Esperamos un buen ambiente en Arequipa"


Luis Horna fue uno de los propulsores para que Arequipa sea sede de la Copa Davis terminando con 45 años de localía de Lima.

“Esperamos un bonito ambiente en Arequipa”, dijo el capitán  de la selección peruana. “La idea de venir a Arequipa fue por un tema logístico, además porque sabemos que acá la gente está muy comprometida. Es la primera vez que la Copa se juega fuera de Lima y esperamos respuesta del público”.

El miércoles comenzó a trabajar en los 2360 m.s.n.m. que será una de las ventajas que espera explotar ante Venezuela.  “Tenemos unos cuantos días para adaptarnos a la altura y luego trabajar fuerte pensando en el partido ante Venezuela. La carga fuerte de trabajo físico será hasta el domingo, luego comenzaremos a preparar la estrategia para ganar la serie”.
Sabe cómo son estos encuentros.  “A los muchachos se les pide siempre lo mismo de siempre, que tengan sacrificio, entrega y compromiso con el equipo”.
 “Los chicos están jugando este años los  Challenger que es un torneo un poco más exigente del que estaban acostumbrados a jugar, están adaptándose y están con mucho compromiso para salir adelante”.
Sobre el rival comentó: “Venezuela básicamente tiene  los mismos jugadores. Se destacan Rodríguez (Ricardo) y Souto (David)  tienen buen nivel. Me imagino que van a llegar entre sábado y domingo. Van a venir con varios días de anticipación para adaptarse a la altura”.
Ojo con Venezuela
El plantel “llanero” debe arribar el fin de semana a Arequipa. El equipo es capitaneado por Willian Campos y lo conforman David Souto (324 ATP), Piero Luisi (1056 ATP), Ricardo Rodríguez (378 ATP) y Luis Martínez (640 ATP).
La última vez que jugaron Perú con Venezuela fue en el 2010 en Maracaibo. Ganaron los locales por 3-1. Ya en esa fecha se enfrentaron Souto con Mauricio Echazú al que le ganó 3 sets a 0; y en dobles los mistianos Duilio Beretta y Sergio Galdos cayeron 0-3 ante la dupla Armas y Luisi. 

Comentarios