Melgar y Cienciano se ponen al día


Melgar y Cienciano se ponen al día cumpliendo esta tarde (13:30 Hrs. – estadio Melgar) con el partido suspendido de la primera fecha del Descentrazalido que presenta, ya en la cuarta jornada, a dos equipos igualados en puntaje, en goles a favor y en ubicación en la tabla.

El Clásico del Sur será entre coleros que han podido sumar un punto de nueve posibles, con dos equipos que no han ganado aún en el campeonato y eso se refleja en su pobre producción ofensiva, solo han podido anotar un tanto en 270 minutos.
Estadísticamente la única ventaja que tiene Melgar es tener una mejor diferencia de goles (-3). Eso le ha valido para colocarse en la ubicación 14, mientras que los cusqueños van últimos con -6.
Digamos que todos los números son malos; pero quizá ese sea el principal atractivo de este partido. La obligación por ganar no solo  es de Melgar por ser local, sino también de Cienciano donde, tras el 1-1 ante Universitario, su administración temporal ya amenazó con “purga de jugadores”.
Los rojinegros tienen una necesidad que roza la urgencia por demostrarse que pueden ser fuertes de local. Pero el panorama, como ha sido una constante desde que comenzó en torneo, se complica cuando se habla de lesionados. La primera baja fue la de Leao Butrón, la segunda la de Ysrael Zúñiga y la tercera se confirmó ayer, no va Federico García. Los dos últimos no entrenaron ayer y fueron a terapia; mientras que el portero sigue trotando; pero el dolor que siente en el hombro no cesa. Hoy se le practicará una resonancia.
Un triunfo los acomodaría mejor posicionalmente y serviría del espaldarazo de confianza que necesita el técnico, Marcelo Straccia.
Alineación Melgar: Begazo; Yáñez, Balta, Contreras, Bezruk; Ojeda, Calcina, Salas, Frontán, Meza Cuadra y Cuesta.
Arbitro: Eduardo Chirinos.
Estadio Melgar
Hora: 13:30 Hrs.
Precio entradas: 40 soles butacas, 25 soles occidente, 18 soles oriente y 10 soles las populares.

Comentarios