Navarro tomó el control de Melgar



Franco Navarro tomó las riendas de Melgar plenamente consciente de que el trabajo que se le viene será bastante fuerte, agotador y necesita de mucho compromiso para salir adelante. No fue necesario que explique su forma de trabajar para saber qué tratará de imponer en un plantel de jugadores que lo recibió de buen ánimo en el día aniversario del club, cumplió 98 años de fundación.

Junto a su asistente de campo, Leo Rojas, y su preparador físico, Martín Bressan, pisaron suelo mistiano por la madrugada, desayunaron y de inmediato, con las maletas al hombro, se dirigieron a la sede de la práctica, Club del Abogado.
Tras un breve diálogo disperso con algunos jugadores, el grupo se reunió al centro del campo para una charla más íntima y frontal. Luego comenzaron los trabajos que físicamente fueron exigentes.




“Es difícil nuestra situación y hay que tener conciencia de que va a costar tiempo salir del fondo. Queremos que este equipo se recupere, que esté bien de la cabeza, que encuentre una manera de jugar, un estilo, que se consolide y que en Arequipa al rival le cueste jugar”, fueron sus primeras palabras tras la práctica.
Navarro debió llegar la semana pasada, pero algunos detalles sin solucionar provocaron que recién lo haga ahora, a días del reinicio del Descentralizado.
“Teníamos que estar la semana pasada en Arequipa, pero recién se solucionaron todos los temas estos últimos días”.
El grupo como era lógico lo ha recibido bien. “Hay predisposición enorme, unas ganas, un deseo y preocupación por superar este momento. Vamos a tratar de salir de esto en base a esfuerzo, sacrificio y compromiso”.
Bressan, Navarro y Rojas.
Hay muchos frentes que tendrá que atacar al mismo momento. Uno es recuperar la confianza del equipo, determinar qué se necesita para fortalecer el plantel, pagar la Bolsa de Minutos que es un tema que se ha descuidado, etc.
“Vamos a evaluar físicamente a los jugadores para saber cómo están. Si hay falencias las trataremos de solucionar en el equipo. También quiero ver qué puntos flacos tengo para reforzarlos con gente que tengo en el plantel o con otros jugadores, en ese sentido hay que aprovechar que aún el libro de pases está abierto. También hay que pagar la Bolsa de Minutos, creo que se han sumado solo 46 minutos en seis fechas lo que nos obliga a colocar desde ahora un Sub-20 en todos los partidos”.
Queda poco tiempo de trabajo de acá hasta el domingo, día en que debutará frente a Pacífico. “Trataremos de armar el mejor once. Espero que los jugadores tengan tranquilidad y la personalidad suficiente para superar un rival complicado como el de domingo”.
Dijo que para que Melgar camine bien no solo se necesita la unión de todos los que están alrededor, sino que la administración temporal cumpla con algunos detalles que ha pedido para que el equipo esté cómodo. “Lo único que quiero es que se cumplan todas aquellas cosas que hacen un equipo, esos pequeños detalles que hacen la diferencia”.
Lo que dijo:
-“Ya teníamos que estar la semana pasada en Arequipa, pero recién se solucionaron todos los temas contractuales el viernes. Hay predisposición enorme, unas ganas, un deseo y preocupación por superar este momento.. Vamos a tratar de salir de esto en base a esfuerzo, sacrificio y compromiso”
-“Es difícil y hay que tener conciencia de que esto (salir del fondo de la tabla) va a costar tiempo porque hay una cierta ventaja de los demás (equipos). Queremos que este equipo se recupere, que esté bien de la cabeza, que encuentre una manera de jugar, un estilo, que se consolide y que acá en Arequipa al rival le cueste”.

-“Pensando en el próximo rival que es Pacìfico. Trataremos de armar el mejor once, tener una buena semana de trabajo. Espero que los jugadores tengan tranquilidad y personalidad suficiente para superar un rival complicado como el de domingo".
-“Melgar ha tenido algunos partidos importantes y no los ha podido ganar. Prefiero las cosas hablarlas y trabajarlas dentro del plantel. Hay puestos que faltan fortalecer, no sé si la solución la encontraré en este grupo. Hay que tomar en cuenta que el libro de pases se cierra. También se ha dejado de poner a los Sub-20 que es una cosa que al final puede pesar".
-“Este tiene que ser un equipo con una idea clara, que se sienta cómodo jugando en casa y capaz de salir a buscar puntos afuera. El domingo ya es una final".
-“Hay que pensar en positivo. Se está en una situación complicada; pero Dios mediante trataremos de hacer nuestro mejor esfuerzo".
-“Yo creo que todos los grupos siempre hay el deseo de superación. Melgar merece estar en otra posición. Esperamos salir pronto de esta situación".
-“Adoro y amo mi trabajo, tengo a una amistad con Anibal (Calle, ex vicepresidente). Lo único que quiero es que se cumplan todas aquellas cosas que hacen un equipo, esos pequeños detalles que hacen la diferencia. Los retos están ahí y hay que asumirlos".

-“Se va a evaluar físicamente a los jugadores para tener una idea rápida de como está el equipo. Si hay falencias en algún lado trataremos de apretar ahí".
-“La Sudamericana fue un premio a lo hecho el año pasado; pero antes de llegar a eso estamos en una situación complicadísima. Lo más importante es recuperar el equipo, encontrar el equipo, que llegue a mitad de año jugando bien al fútbol, con resultados importantes. No nos podemos adelantar a la Copa, sería absurdo pensar en eso ahora".
-“Hay un problema con la Bolsa de Minutos. Solo se ha sumado 46 minutos en seis partidos, eso nos obliga a poner desde ahora un Sub-20. Vamos a ver a quién ponemos".
-“El inicio del año fue muy malo y trataremos de mejorarlo".
-“Si necesitamos alguno (refuerzo), creo que se puede traer a alguien antes de que se cierre el libro de pases".

Comentarios