No hay luz al fondo del túnel, Melgar volvió a ser sinónimo de derrota


Melgar parece no querer ganar. Defiende mal en los momentos en que los errores cuestan goles en contra y encara el arco rival hasta con timidez de un púber. Este equipo ha logrado desilucionar en tiempo récord hasta a sus mismos jugadores que tratan de sostener una situación que a cuatro fechas del Descentralizado pinta para empeorar.
Los números matan las buenas intenciones de Straccia y sus muchachos. Dos partidos en casa y dos derrotas, dos partidos de visitante y un empate; al menos, si algo bueno hay en esta mala situación, es que el DT argentino dijo que uno de sus objetivos era mejorar uno de los puntos flacos de la campaña 2012: los resultados de visita. Y lastimosamente lo está cumpliendo.
Los dedos acusan al entrenador porque es fácil hacerlo; pero no llama la atención. Siempre hay que buscar alguien para  la catarsis y los favoritos para la tribuna son el técnico y el árbitro. 
El 1-2 ante Cienciano en el Clásico del Sur es fácil de leer. Los cusqueños aprovecharon esos instantes que siempre se dan en un partido para noquear al rival; mientras que los rojinegros que sabiéndose faltos de argumentos futbolísticos cometieron la insensatez de desperdiciar las ocasiones de gol que crearon.
En eso hay un poco de mala suerte y hay un ejemplo palpable. Cuesta apuntaba a ser el goleador del 2013, pero trae una racha que  quizá podría  terminarla si va a la banca. Ayer se interpuso sin proponérselo en dos remates que iban al gol.
El gol de Balta a los 11´PT tras un tiro de esquina de Frontán solo fue una ilusión que duró hasta el minuto 33´PT cuando Ramón Rodríguez colocó el empate tras un error grupal de la defensa. Antes le había anulado un gol a Cuesta por off side y el línea había levantado su banderín más de lo permisible  para un  equipo que urgía del triunfo.
Para el complemento la tónica fue un Melgar en busca de la desigualdad sin ningún patrón de juego, basándose en la fórmula primitiva de arrollar por todos los lados. Y casi le dio resultado porque hubo remates de Yáñez y Ojeda que llevaron peligro, también jugadas de pelota parada que terminaron en los píes y manos del portero Cisneros. La pelota no iba a entrar a ese arco; pero nadie se dio cuenta que al otro extremo las cosas podían ser diferentes.
Apareció la figura de Rodríguez para hacer un gol que antología en este tipo de partidos, de esos goles que no revisten más análisis que los halagos; y mató todas las esperanzas arequipeñas.
Si se buscan culpables estos no solo están en la cancha ni en la banca de suplentes. Hay gente que huye a la responsabilidad y se escuda en frases como "nosotros les damos todo". La responsabilidad es de todos y tiene que ser compartida.
Melgar el domingo se presentará nuevamente ante Inti Gas; previo a eso el equipo se tiene que encontrar mañana, jueves, por la tarde y tendrá que hablar más de lo ya conversado.
ALINEACIONES
MELGAR: BEGAZO, BEZRUK, BALTA, CONTRERAS, YÁÑEZ, CALCINA, SALAS, OJEDA, FRONTÁN, CUESTA Y MEZA CUADRA. CAMBIOS: AUBERT X CLACINA, MANCHEGO X OJEDA. 
CIENCIANO: CISNEROS, PENALILLO, ACASIETA, PEREYRA, GARCÍA, NAKAYA, VÁSQUEZ TA, PIZARRO, ISMODES TA, RODRÍGUEZ Y OREJUELA. CAMBIOS: CASSAS TA X PIZARRO, CASTRILLÓN X VÁSQUEZ, CAPURRO X OREJUELA.
ARBITRO: EDUARDO CHIRINOS.









Comentarios

Etber dijo…
Cuanto más tenemos que esperar para cambiar de técnico y traer jales de verdad los que trajeron no sirbennnnnn. necesitamos ser humillados más? tenemos un campeonato en la sudamericana que afrontar y con este equipo alguien cree que podamos hacer algo, es triste llegar a esta situación, por lo pronto no iré a mirar al Melgar hasta que cambien de técnico y jugadores.Que tristeza da ver al melgar así.
Zamora se hace extrañar hoy más que nunca.
oscar jesús dijo…
Etber.-
Ahora es cuando mas debes asistir al estadio (yo vivo en Lima) para agarrarlos a huevazos a los "sesudos" asesores de la rech.... .. administración temporal.
Tienes razón en que los 2 contratados este año no sirven. Marlon es mas jugador que Sta... y el que vino de Bolivia es un recontrapaquetazo. Zamora tuvo suerte con Cuestas pero no olvides que fracaso con el lungo que se regresó. El felón de zuñiga está matadazo y solo serviría como recambio para 20 minutos. Pedir jugadores a estas horas es un insulto a la inteligencia ya que armar un equipo no se hace de la noche a la mañana. Hay un jugador que no se si tenga equipo: El huevo Ruiz que jugó en el Boys. Se rompe todo y tiene presencia fÍsica para jugar de lateral vcarrilero. EL seudo entrenador es un triste fracaso, ?porqué m..... no puso a Valdivia improvisar a Contreras cambiandolo de puesto? ¡Como ch.... va a sacar a Ojeda y deja en el campo a los 2 paquetazos? Otra. Cuesta era un buen complemento en los segundos tiempos no está para comenzar el partido. Se hace extrañar DiCosmos quien se acopló bien al juego de Meza Cuadra: uno por las puntas, el otro en el área. Con Cuestas es el Torito el que está fuera del área siempre.