Straccia: "Hay que ganar sí o sí"


Un primer paso luego de dos caídas siempre es reconfortando pensando en un futuro que en el papel se presenta alentador; pero no hay mucho que celebrar ni tiempo para hacerlo. Así lo entiende el técnico Marcelo Straccia que luego del empate (0-0) en Huánuco ahora apunta a ganar el Clásico del Sur del miércoles y el duelo ante Inti Gas el domingo, ambos compromisos en casa.

“Ahora hay que apuntar al partido frente a Cienciano que debemos de ganar sí o sí”,  promete. “Tenemos seis puntos en casa y con mucho esfuerzo esperamos conseguir todos para irnos acomodando en la tabla de posiciones”.
Del partido con Huánuco no rescata el punto que a simple vista parece poco; sino la actitud del equipo. “Se jugó bien y eso es lo que me deja tranquilo. Todos los muchachos se entregaron íntegros para sacar adelante un partido que no podíamos perder”.
“Tuvimos la posibilidad de ganar en los últimos minutos cuando perdimos un mano a mano y un disparo de Cuesta pegó en el palo. Pero ya está, el resultado en sí sirve de mucho porque se suma y porque es el envión anímico que necesitamos para afrontar los partidos que se vienen”.
Para el Clásico del Sur no hay muchas dudas en su cabeza. Esperará que Ysrael Zúñiga se recupere ´de su contractura para usarlo unos minutos y está confiado en que Federico García, que recibió un pisotón en la rodilla izquierda, no tenga inconvenientes en estar presente en un partido vital para seguir recuperando el terreno perdido.
En el arco, lo de Leao Butrón va para la evaluación médica; pero a priori ha decidido seguir apostando por Juan Pablo Begazo. “Cuando llegué dije que el arco es el puesto donde no tengo problemas porque había dos buenos porteros y no me equivoqué. Lo hecho por Juan Pablo me deja muy tranquilo”.

Comentarios