Torneo de la Segunda División será experimental


La Federación Peruana de Fútbol envió el pasado 1 de marzo una misiva a la presidencia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional – Segunda División aclarando varias dudas sobre la organización del campeonato 2013.

Uno de los puntos más importantes se refiere a invitar a algunos clubes que el año pasado llegaron a la etapa Nacional de la Copa Perú, cuya permanencia en el torneo solo será por esta temporada debido a que el sistema del campeonato que se va a aplicar es provisional.
Hasta el 8 de marzo, la ADFP-SD recibirá la respuesta de los clubes invitados. Por el sur los equipos que están en esa categoría son Credicoop de Tacna, Binacional de Puno y Huracán de Arequipa.
Para esa fecha todos los clubes deberán haber abonado los 50 mil dólares de aval que se les pide para financiar traslado, alimentación y hospedaje. Además se aclara que tanto Cobresol de Moquegua y Ugarte de Puno deberán abonar 70 mil dólares porque sus sedes quedan a más de 15 horas de viaje terrestre desde Lima.
A Cobresol lo exhortan, además, a que solucione sus problemas de personería jurídica y presente una garantía económica que asegure  que podrá afrontar económicamente el torneo 2013, si no lo hace bajará a la Copa Perú.
También todos los clubes deberán presentar su presupuesto deportivo – administrativo para afrontar la temporada. Recién el 20 de marzo, tras el informe que eleve la ADFP-SD, la Federación oficializará que clubes participarán en el campeonato.




Comentarios