Huracán frente a Ugarte en el "Monumental Arequipa"


Un Sportivo Huracán consciente de sus limitaciones y esperanzando en potenciar sus virtudes, recibirá esta tarde (15:30 Hrs. – estadio “Monumental Arequipa”) a uno de los candidatos para ganar la Segunda División Nacional, Alfonso Ugarte de Puno.

La verdolaga, uno de los ocho equipos que participan por invitación; viene de un buen debut,  ganó un punto en su visita a Walter Ormeño de Cañete.
Sin motivos para especular, Julio Zamora enviará lo mejor que tiene en su plantel para sumar sus tres primeros puntos en su debut oficial en Arequipa.
Al igual que lo hizo el año pasado con Melgar, el “Negro” espera hacer de Arequipa y en especial del estadio “Monumental” donde logró la clasificación a la Sudamericana, un fortín inexpugnable  donde se haga costumbre sumar de a tres. Si se da esa regla, luchar el ascenso a la profesional será viable.
Para Ugarte, que ya en el 2006 jugó la Segunda tras comprar la categoría al desaparecido Atlético Universidad y descendió en el 2007, la tarea es más rígida. Sumar y no dejar de sumar. Con una inversión anual que espera superar  a la hecha en la Copa Perú del 2012 (más de dos millones de soles),  el objetivo es terminar el año con el retorno a la profesional.
Mario Flores maneja un ramillete de jugadores que bien podrían estar deambulando por equipos de primera. Pedro García, Fernando Masías, Miguel Huertas, Miguel Curiel, son nombres que forman la base de un equipo que desde enero comenzó el operativo 2013.
Desde la previa el partido promete mucho porque hay heridas que aún no cicatrizaron. El año pasado, en octavos de final de la Copa Perú, Ugarte eliminó ganando (3-0) en Puno a Huracán; pese a que en Arequipa cayó goleado 4-1.

Comentarios