Presidente del CRD-Arequipa ve complicado que se haga realidad la "Ciudad del Deporte Mariano Melgar"


El presidente del Consejo Regional del Deporte de Arequipa, José Antonio Puyó Perry, aclaró que aún el IPD no ha firmado el convenio de cesión en uso del estadio Melgar a un patronado conformado por el Club Melgar y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

“Eso está por verse”, aclaró. “Es un proyecto que se tiene que estudiar mucho. Hay que ver las partes legales, todavía no llegó nada por escrito al IPD”.
El mismo presidente nacional del IPD-Nacional, Francisco Boza, ha comentado que la propuesta de la comuna mistiana es interesante; pero legalmente se tiene que encontrar un fórmula para hacerlo viable.

Por su parte las ligas de atletismo y de boxeo han pedido, que en caso se logre concretar la firma del convenio, se les incluya dentro del mega proyecto denominado: “Ciudad del Deporte Mariano Melgar”.
Siguiendo con el tema de infraestructura, Puyó adelantó que esta semana se le estará cursando una carta notarial a la directiva de Arequipa Karting Club para que se acerque a conversar sobre los nuevos términos del convenio de uso del kartódromo de Cerro Juli. Si no lo hacen serán desalojados.
En ese contrato se le dará la potestad de organizar sus competencias; pero no para alquilar el local que se ubica en los altos de la zona de pits.
Asimismo aclaró que todas las instalaciones deportivas del IPD están a disposición de los colegios de Arequipa. “Estoy invitando a los colegios a que entrenen en nuestros locales. Pero quiero recordar que la selección trasandina de Arequipa no ha tenido donde entrenar. Me cerraron las puertas de varios colegios y municipalidades; pero creo que dialogando podemos llegar a buenos acuerdos”.
La primera semana de mayo inaugurará un centro de musculatura en el minicoliseo de judo de Cerro Juli.
De los Juegos Trasandinos dijo que el objetivo es que los equipos mistianos se trasladen en avión en territorio boliviano para llegar a sus sedes de competencia.

Comentarios

Anónimo dijo…
Como Renzo Leyton se llena la boca que el ya ha dispuesto la ejecución que ha conseguido los 22 millones para hacer un compljo, le reguntaron entonces primero se pagfvue la deuda de 4 millones y dijo eso es otra cosa ahi no me meto, otra patinada de este abogaducho de pacotilla.