Segunda pide a la FPF que jugadores de Copa Perú puedan ser refuerzos



El vicepresidente de la Segunda División Nacional, Tomás Acha, reconoció a LÍBERO que ha presentado un pedido a la Federación Peruana de Fútbol para que jugadores de Copa Perú puedan ser fichados por equipos de la élite profesional, Segunda ó Primera.

“La idea es dar la oportunidad a jóvenes valores que se miren en la Copa Perú para que tengan opción de jugar en un torneo de mayor nivel”, explicó en su visita relámpago que hizo a Arequipa junto a Pedro Vásquez para inspeccionar los tres escenarios que usará Huracán en la Segunda: Melgar, Monumental Arequipa y Municipal de Sachaca.



Criticó a clubes como el Walter Ormeño que está reciclando jugadores retirados como Miguel Rebossio y Waldir Saenz. “Eso en nada favorece si queremos cambiar el fútbol peruano. El presidente de la Federación, Manuel Burga, se ha molestado por eso”.
Asimismo reconoció que a la mayoría de clubes se les ha observado su plan económico del presupuesto para afrontar la  campaña. En ese grupo se encuentran Huracán y Ugarte de Puno. “El problema es que dicen vamos a gastar esto; pero no dicen cómo lo van a financiar”.
“Este torneo tiene carácter experimental, si no da resultados la Segunda División va a desaparecer”, sentenció.
Sobre temas técnicos dijo que todos los clubes tendrán que pagar una Bolsa de Minutos de 1540 minutos con jugadores de la Sub-20, que la temporada de pases se reabrirá el 15 de julio y que solo podrán jugar dos extranjeros por equipo.
Tras visitar las instalaciones administrativas y deportivas del club en la Av. Alcides Carrión, el dirigente visitó el "Monumental", Melgar y coincidió con el término de los entrenamientos del equipo en el Municipal de Sachaca. 
La directiva arequipeña le entregó documentos que subsanarán las observaciones realizadas a su plan económico y recibieron las bases del campeonato.

Comentarios