Car de Arequipa ampliará sus instalaciones


El Centro de Alto Rendimiento de Arequipa (Car), ubicado en el complejo deportivo de Cerro Juli,  ampliará su infraestructura para  acoger un número mayor de deportistas (64) que lo convertiría en centro de alto rendimiento más importante del Perú.

Se tiene pensado la construcción de un edificio de dos pisos que albergará las oficinas administrativas del Consejo Regional del Deporte y 39 dormitorios en un área libre  anexa al a bloque donde se ubican sus actuales instalaciones.
Estas habitaciones serán destinadas a deportistas de alto rendimiento y contarán con baño privado y otras comodidades.
José Antonio Puyó Perry, presidente del Consejo Regional del Deporte - Arequipa, anunció que el IPD-Nacional ya dio el visto bueno para que la obra proceda. Será financiada gracias al aporte de los organizadores de Perumín, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.
En contraparte se les cederá el albergue del velódromo de Cerro Juli para que hospeden a personal que trabajará en la convención minera de noviembre próximo.
A ello habría que sumar que Perumín instalará dos hangares en el complejo deportivo, uno de los cuales se destinará a los deportes de contacto y el otro al básquet.

Comentarios