A ganar para cerrar bien la primera fase del Descentralizado

Melgar debe terminar la primera parte del Descentralizando ganando en casa. Hace once fechas que no lo hace y esta tarde (3 p.m. – estadio Melgar) es urgente levantar cabeza frente a Sport Huancayo.

El último repunte rojinegro no oculta lo mal que le ha ido al equipo en Arequipa. El 2-0 frente al Aurich por la fecha 17 (26 de mayo) fue la última alegría que le dio a sus hinchas en el torneo local. En ese intermedio se logró un 2-0 en la Sudamericana frente al colombiano Pasto, pero esos puntos no sirvieron para seguir avanzando en la Copa ni mucho menos sumaron en la tabla.
Desde ese encuentro frente a los chiclayanos, solo se ha logrado cuatro empates (1-1 León, 0-0 UTC , 2-2 Universitario, 2-2 Vallejo) y una derrota (0-2 Real).
Sumar de uno a uno ha servido para alejarse de la zona de Descenso y el triunfo ante Gálvez en Chimbote (fecha 28) dio un respiro a un equipo que se complicaba con la baja, los números tienen que mejorar  de inmediato.
Pese a que muchos piensan que la lucha de este grupo es por alejarse de la baja, en la interna se huele el deseo de tentar algo más, llegar a esa zona de clasificación a Sudamericana que se encuentra en estos momentos a once puntos de distancia.
El partido ante los huancaínos servirá de mucho. En lo anímico para regalar un triunfo a la hinchada, en lo estadístico para sumar tres puntos y en lo reglamentario para cumplir con la Bolsa de Minutos.
Navarro colocará a dos Sub-20, Torres y Gonzáles, para cumplir con los 112 minutos restantes que les falta para llegar a los 1700.
Pensar en que los rojinegros estudian resultados para acomodarse en algunos de los grupos de la liguilla es ingenuo. Donde caiga lo hará de pie y con la misma premisa, luchar punto a punto.
ALINEACIONES
MELGAR: Butrón; Yáñez, Balta, García, Gonzáles; Gamarra, Aubert, Torres, Frontán, Meza Cuadra y Zúñiga.
HUANCAYO: Sotillo, Cleque, Da Silva, Farfán,  Ojeda, Hernández, Salazar, García, Morales, Masías y Cruzado. DT. Marcelo Trobbiani.
Arbitro: Eduardo Chirinos

Entradas: Popular 5 y 10, Oriente 7 y 18, Occidente 25 y Butaca 40

Comentarios

Anónimo dijo…
Otra vez luis ortis rondando las tribunas en compañia de renzo leiton, hasta cuando seguiarn con la mamadera.