Navarro quiere cerrar con "broche de oro" una inusual semana en Melgar

Franco Navarro espera cerrar con un triunfo una semana inusual en Melgar. Un tercer triunfo ante Vallejo serìa el remate soñado de lo que se supone es el ingreso a una nueva etapa. El 2-1 del sábado a Gàlvez en Chimbote y el 2-0 a Pasto del martes ùltimo en Arequipa, pronostican un desenlace feliz.

“Queremos cerrar bien la semana. Nos falta este esfuerzo para hacerlo”, comenta tras la práctica en Sachaca. Se le nota tranquilo, aunque cansado no solo por los viajes interminables producto de la incursión en la Sudamericana, sino porque  este Melgar invita al estrés.
“Este es el equipo que queremos, que nos hace sufrir, enojar, nos hace llorar de alegría, produce reacciones de euforia, de  amor a la camiseta, a la ciudad. Toda esa identificación tenemos que generar en los chicos para que este equipo todos los años pelee un torneo internacional”, reflexiona.

La verdad es que el marco de pùblico ante Pasto lo sorprendiò. “Ese marco de gente frente a Universitario y ante Pasto lo tenemos que tener siempre, es lo única forma de salir adelante”.
Mañana ante Vallejo  espera también una  buena cantidad de público. Sabe que el partido es complicado, que el rival es de cuidado y que tiene un equipo desgastado.
“Vallejo se armó para campeonar. Viene a sumar para ser cabeza de grupo en la liguilla, aunque como declaró su técnico (Vìctor Rivera) en el lugar que esten van a pelear el título. Sabemos a quién nos enfrentamos. Intentaremos hacer las cosas muy bien como en los dos últimos partidos”.
“Pando, Chávez, Quinteros, Hinostroza, Muente, Contreras, Galván. Nadie va a desconocer la categoría del rival. Individualmente y colectivamente Vallejo es un gran equipo”, sigue.
“El partido hay que jugarlo, después es especular. En la pizarra nadie pierde. Hay que intentar jugar bien, con orden y equilibrio, sabemos que no tenemos muchas variantes; pero de lo que tenemos tratamos de sacar el máximo provecho”, cerró la charla.
MÁS DE FRANCO
*Melgar en el campeonato: “Vamos creciendo poco a poco, sabíamos que íbamos a tener problemas y que íbamos a sufrir y así estamos. Con el compromiso de estos muchachos vamos a intentar hasta el final estar en primera división, salir rápido del lugar donde estamos. El sábado tenemos una final ante un rival importante".
*Se juega bien y se pierde: “Nos ha tocado perder jugando bien, salvo el partido con León en el que jugamos mal y fue el peor partido que jugamos. Ni aún perdiendo con Real se jugó mal. Tratamos de minimizar los errores y maximizar nuestras virtudes. Ha sido una semana complicada y difícil, con jugadores en algodón recuperándonos. Para cerrar una semana importante el sábado tiene que ser una final y esperamos ganar".
*La Bolsa de Minutos: “En el tema de los minutos no vamos a tener problemas porque van a jugar los Sub-20. Sería fácil decir que no jueguen; pero no es así. Además sino lo hacemos perdemos cupos de extranjeros".

*Los refuerzos: “A Carlos Zegarra lo conozco de años, a Gamarra lo vi en Real y tiene características importantísimas. Este grupo necesitaba urgente algunos refuerzos para potenciarlo. Y los Sub-20 de Rodríguez y Vargas serán importantes para la Bolsa de Minutos".

Comentarios