Un buen final para un mal comienzo


Melgar rompió una racha de tres meses sin poder ganar de local en el Descentralizado. La última vez que lo había hecho fue el 26 de mayo (2-0 a Aurich), desde aquella tarde pasaron once fechas. Todas fueron de empates y una derrota ante Real Garcilaso; pero como dicen no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resiste. Melgar necesitaba ganar y lo hizo, con superioridad, hasta con algo de temor; pero sumó tres puntos que al final y al cabo es lo que importa.

Un 2-0 ante Sport Huancayo parece poco para todo lo que se hizo en 90 minutos; pero fue justo para un equipo que aún no aprende a definir partidos y le gusta dar vida a rivales que en otras canchas estarían pidiendo "hora".


Fuerte entrada de Zúñiga que provocó la lesión de García.



Así es este Melgar, sufrido porque lo quiere y bondadoso con los que no debe. Quizá por eso Leao Butrón termina disconforme así se gane, se pierda o se empate. Desde su arco mira una y otra vez como se desperdician oportunidades de gol y él atado a sus tres palos.
Y es que, en vez de terminar el partido sin sobresaltos como se supone que lo hacen los equipos que son más que el rival, es obligado a convertirse en figura. Ayer no fue la excepción.
Junto a Sotillo, Leao fue de lo mejor de la cancha. Ambos porteros despejaron y terminaron con muchas ocasiones de gol; pero fue el ex guardameta de Cobresol que, pese a que le encajaron dos, fue vital para que Huancayo no se vaya humillado del estadio Melgar.
Con los técnicos Navarro y Trobbiani en la tribuna, ambos están suspendidos; se dio inicio a un partido que rápidamente los rojinegros inclinaron a su favor. Tal fue la presión que, por esas cosas de fútbol, Zúñiga sacó de la cancha a Pedro García, el referente de un Huancayo que llegaba diezmado por las ausencias que tenía por suspensiones y lesiones.







El ex Ugarte probó la fuerza del camanejo en una pelota dividida y salió mal parado. A los 7´PT se despidió del partido sin casi haber tocado la pelota.
Fue Ryan Salazar el que obligó la primera reacción violenta de Butrón. Lanzó un remate de larga distancia que fue despejado a mano cambiada.
Luego comenzó la seguidilla de ocasiones de gol. Primero fue Gamarra que solo frente a Sotillo la lanza al cuerpo,  luego Frontán a los 28´y 34´ también la tuvo en sus píes, a los 44´ Zúñiga metió un frentazo que el portero sacó de la línea, esas fueron las más claras.
Silvio Bosco pudo rectificarse anotando el primero de la tarde a los 45´ tras recibir un pase de Gamarra.
El show del pekín
Para este partido Navarro puso a dos Sub-20 para matar la Bolsa de Minutos. Rogelio Gonzáles, en lo suyo, ya más ducho con 7 partidos como titular sobre los hombros no creaba dudas; pero sí Gustavo Torres, el "Pekín".
Después de un primer tiempo tíbio, en el segundo se destapó como lo hizo en la quinta fecha cuando Straccia lo hizo debutar frente a Inti Gas.
El volante, que debe ser el sucesor dentro de unos años de Salas o Aubert; se metió a la tribuna al bolsillo no solo con su fútbol sino con la conchudez que tienen esos jugadores distintos.
Le dio ese nuevo aire que la volante necesita. Fue una propuesta de fútbol que mezcla la gambeta con productividad para el equipo. Y sino anotó fue porque ya llegará el tiempo para que lo haga.
Junto a Gamarra, le dieron al mediocampo ese cuota de sapiencia con la pelota y nuevas ideas, algo tan poco usual en un Melgar acostumbrado al pelotazo, al vértigo y al fútbol vertical.
Con Aubert ya en la cancha, ingresó por Frontán, Melgar intentó ganar más marca en la volante porque veía como el rival crecía y tomaba posesión de la pelota. El arequipeño hasta tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia; pero nuevamente Sotillo cerró su arco.
Recién a los 23´ST se volvió a mover el marcador. Esta vez tuvo que intervenir Balta para lanzar un remate que chocó en la mano de Ojeda. Penal que convirtió el paraguayo Gamarra.
Recién con el 2-0 y un hombre de más ( a los 32´ST expulsaron a Daniel Morales), Melgar jugó como le gusta hacerlo, al contragolpe para aprovechar los pelotazos que salen de su defensa y mediocampo. Aubert, Valdez, Salas y Zúñiga pudieron ampliar la diferencia; mientras que en su arco Butrón controlaba todos los ataques huanuqueños.
Así Melgar se hizo de tres puntos que lo acomodan mejor en la tabla de posiciones, ya va 11vo. Ahora a esperar lo que se vendrá en la liguilla.
ALINEACIONES
MELGAR: BUTRÓN,  YÁÑEZ TA, BALTA, GARCÍA, GONZÁLES, TORRES, OJEDA, GAMARRA, FRONTÁN, MEZA CUADRA Y ZÚÑIGA. CAMBIOS: AUBERT X FRONTÁN, SALAS X TORRES, VALDEZ X MEZA CUADRA.
HUANCAYO: SOTILLO, CLEQUE, DA SILVA, OJEDA, MORALES TR (2 TA), MASÍAS TA, GARCÍA, MORAVI, SALAZAR, LA TORRE Y CAMPOS TA. CAMBIOS: AVILA X GARCÍA, CALLE X CAMPOS, LAURA X SALAZAR.
ARBITRO: EDUARDO CHIRINOS.


Comentarios