Melgar no reacciona y vuelve a regalar puntos en Arequipa

Ni el sismo, con indicios de terremoto, que azotó el norte de Arequipa despertó a este Melgar que avanza a paso de barro en esta lucha por alejarse de la zona de descenso. El empate ante Vallejo (1-1) en frío sirve porque se suma, pero deja en el aire pensamientos conflictuados sobre el futuro de este equipo.

Si la química con la administración temporal y la hinchada estaba rota, ayer se comenzó a resquebrajar la que tenìa el equipo con Franco Navarro, un tècnico que desde que vino dejò en claro que este equipo está para sufrir y para luchar la categoría. No se equivocó, para eso están.







Melgar intentò poner la pelota al piso con Aubert y Salas, pero no creo mucho. Solo el ímpetu de Zúñiga que se ve obligado a ponerse el equipo al hombro puso la diferencia, lo demás fue libreto conocido.
El gol de Cuesta a los 25`hizo soñar con el primer triunfo en la liguilla, más aún cuando un minuto después Melgar creo dos ocasiones claras de anotar que desperdiciaron Salas y Zùñiga.
El primer tiempo terminò con un remate al travesaño de Antonelli, quien fue el autor del empate a los 69`.
Los últimos minutos estuvieron para cualquiera. Vallejo sofocó a Begaza hasta en dos oportunidades, pero el camanejo respondiò bien. La última la tuvo “Cachete”, pero su disparo saliò por arriba.
¿Malos cambios?. Si Navarro buscaba cambiar el rendimiento de su equipo, lo logró. Puso al "Toro" Meza Cuadra como un volante tirado por la derecha con la función de bajar hasta la defensa para defender, retrasó un poco más a Zúñiga y con ello le quitó fuerzas para que llegue al área a pelear.


Ya sin Salas, se esperaba el ingreso de Torres quien le podría dar más vida a un mediocampo sin vida y visiblemente cansado; pero eligió a Rodríguez, que no brindó ninguna variante palpable a un ataque sin ideas para llegar al arco de Lidman.
En un dos por tres, Melgar perdió el poco orden que tenía. Gamarra trató de ser el armador, pero la faltó piernas para traginar. Terminó trotando la cancha cuando se necesitaba doble esfuerzo físico para ir al choque que es a lo que se apostó en los últimos minutos.
ALINEACIONES
MELGAR: Begazo, Yàñez TA, Contreras, García, Bezruk, Aubert , Salas TA, Ojeda, Gamarra, Cuesta y Zùñiga.
Cambios: Meza Cuadra x Salas, Rodríguez x Aubert.
VALLEJO: Lidman, Requena, Muente, Galván TA, Ranabal TA, Tragodara, Morales, Quinteros, Ortiz TA, Pando y Antonelli TA.
Cambios: De La Haza x Pando, Sotil x Tragodara, Chàvez x Ortiz.

 Arbtro: Luis Seminario (mal)


Comentarios