Nacional de Fútbol Femenino en Lima

Del 26 al 29 del presente en la Villa Deportiva Nacional de  la FPF en Lima se realizará el Campeonato Nacional de Fútbol de la temporada 2012 que tiene como objetivo clasificar al campeón a la Copa Libertadores de Foz de Iguazú (13 al 27 de octubre).

Solo competirán seis equipos, todos campeones regionales. Por la Zona III competirá el Club Deportivo Estudiantil Juan Pablo II de Iquitos, por la IV el JC Sport Girls de Lima, por la V la Universidad Daniel Alcides Carrión de Pasco, por la VI el Club Deportivo Percy Berrocal de Ayacucho, por la VII el Club Internacional de Arequipa, y por la VIII el Club Lucrecia de Apurimac. El Norte (Región I-II) no inscribió representantes.
Se conformaron dos grupos, cada uno de tres equipos. Solo los primeros de cada uno de ellos jugarán la final el domingo.
Según las bases del campeonato, el que resulte campeón OBLIGATORIAMENTE se reforzará con 10 jugadores de la selección nacional para competir en la Libertadores. Además, la FPF ha determinado que la preparación de este equipo lo supervisará directamente el comando técnico de la selección peruana de fútbol femenino.

Comentarios