Navarro denunció presiones externas que tratan de desestabilizar a Melgar

Franco Navarro habla y fuerte. Siente y vive en carne propia esa polarización típica en un club que se ha acostumbrado a vivir así. Desde la época de los 80, con el profesor Valencia en la presidencia, nunca hubo consenso de ideas, pero eso no es malo, lo malo es que toma ribetes que perjudican a los que en la cancha rigen el futuro del equipo: los jugadores.

-El punto no sirve de mucho...
“Lo único que lamento, porque se hace una constante, porque en el mejor partido que juega el equipo en los últimos tiempos, es sospechoso y raro que venga la barra a insultar, y a presionar y algunos tarados de occidente… es gente que no quiere a su equipo. Alguien cerca a este club que si tiene cosas que aportar, mucho más si es un ex dirigente o un ex presidente, no lo sabemos, que venga y que colabore que las puertas están abiertas. Si estamos solos. Si su bronca es con la administración temporal que se peleen con ellos, porque tienen que generar un clima hostil, un clima de nerviosismo a los jugadores si ellos están haciendo todo lo que está a su alcance para dejar este equipo en primera división. Para recuperarlo y potenciarlo, ustedes (periodistas) tienen que ser importantes para exigir que se armen los equipos para pelear arriba. A mí me pueden decir  lo que quieran, a mi no me asusta que hablen de atrás, que presionen, porque cuando tuvieron la oportunidad de hacer las cosas bien no la hicieron. Ahora desde afuera todos son víctimas. Sus temas de deudas o de facturas que no existen, o que se escondieron, en fin. Mi intención es que este equipo no se caiga nunca, pero encontrar esta hostilidad innecesaria en un momento donde todos tenemos que apretarnos. No hay que dar bola a los que están afuera..."
-No es una situación ideal...
“Si vamos a entrar a estos conflictos los únicos perjudicados serán los que realmente quieren a este equipo, los de Melgar de corazón, los que saben y tienen conciencia del momento que estamos viviendo".
-...
“Como ya se los dije. Si consideran que mi trabajo no es bueno y que es un obstáculo para que el equipo mejore, yo soy el primero en dar un paso al costado y que venga quien quiera, los ex presidentes, si quieren traer a Zamora que lo traigan, pero que vengan  para colaborar y que no generen un clima hostil".
-Todos son perjudicados...
“Mi obligación es que este equipo permanezca en primera división.  Estamos saliendo de la situación en la que está por eso no me he ido hasta ahora porque el equipo sigue luchando y siga peleando y mientras me den muestras de ese sacrificio, de ese profesionalismo y de esa entrega jamás los voy a dejar. Pero si vamos a entrar en un conflicto de dirigentes, innecesario yo no tengo nada que ver en esa coyuntura política".
- Sobre el partido, algo para reclamar al árbitro...
“El primer gol creo que se equivoca, después como todo no tengo más quejas".
-La situación es complicada, se sumó un punto
“Este ambiente desfavorece a todos, a nuestras aspiraciones de dejar este equipo en primera razón. Gratuitamente tenemos que comernos insultos, ofensas de algunos tontos que siguen a quién… los que tienen ganas de colaborar tienen la puerta abierta.  Este grupo no tiene porque soportar estas agresiones".
-El punto suma...
“Nosotros queremos ganar siempre, pero sino puedes ganar no hay que perder. Hoy los metimos (a los cusqueños), no generaron nada.  Hoy nos toca pelear allá abajo, pero luego pelearemos otras cosas. Yo quiero ganar acá siempre, de local nadie se puede llevar nada. Mi preocupación es esta, busco que los números me indiquen que no tenemos problemas".

Comentarios