Perú tiene tres campeones mundiales de K-1

Alejandro Berrocal.
Fue una noche emocionante donde el grito de ¡Perú, Perú! Sonó con más fuerza que nunca en el Reser Club, donde tres deportistas peruanos, escribieron una página gloriosa en los deportes de contacto, al lograr ganar sus respectivos combates que nos permiten tener tres campeones mundiales, un hecho histórico en el deporte peruano. El público que asistió al coliseo, gozo con un gran espectáculo, organizado por  el Consejo Mundial de Kick Boxing y Pepe Gordillo Producciones,

Alejandro “Fito” Berrocal demostró una gran superioridad y no tuvo problemas en vencer por decisión unánime al argentino Alejandro “El Maldito” Pereira, que le permitió ganar el título mundial de K1 Categoría 63.5 kg, sin duda alguna este destacado  luchador peruano, constituye, la esperanza joven de los deportes de contacto.
En el segundo combate, Frank “MZ” Paredes mostro un gran nivel técnico y confirmó que su preparación en Tailandia, donde radica desde hace dos años, ha sido de primer nivel y es por esa razón que se impuso con facilidad al mexicano Carlos Brian, logrando el título mundial de Muay Thai-Categoría 65 kg.
Y en el combate más esperado de la noche sabatina, el Campeón Mundial, Miguel “Okami” Sarria tuvo que bregar mucho para retener su corona porque el mexicano Francisco “El Terrible” Díaz, fue un gran rival y estuvo a punto de arrebatarle el título de Kick Boxing-Categoría 65 kg.

El titular del  Consejo Mundial de Kick Boxing, el mexicano Oscar Fischer resalto el gran nivel de los deportistas peruanos y es por eso que en el futuro se realizaran  otros eventos similares, porque nuestro país se ha constituido en una potencia de los deportes de contacto.

Comentarios