Beretta arrasó en el Perú F1

Duilio Beretta se despidió de los Futures en Arequipa al ganar el Perú F1 que culminó ayer en el court principal del complejo tenístico Alejandro Olmedo del Club Internacional.

 500 en el ranking ATP, la primera raqueta de Perú, anunció que tras competir en le dos Futures que falta disputarse en Lima (F2 y F3), terminará su participación en este típo de campeonatos. Su objetivo es competir desde el 2014 en los  Challenger, torneos más competitivos que dan una mayor cantidad de puntos para la ATP.

Todo suyo
Tras ganar el viernes el título de dobles junto a Rodrigo Sànchez, ayer se plantó seguro ante la segunda raqueta de Bolivia, Federico Zeballos (676 ATP). Le ganó 6-1 y 7-5 (5), en cerca de dos horas de juego.
Fue en el primer set donde se mostró contundente con sus saques y tiros de  revés. Llevò al desconcierto al altiplánico al que quebró el saque en tres oportunidades. En 34 minutos sentenció un 6-1 que predecían un final rápido, pero no fue así.
Pero todo cambió en el segundo set. Zeballos, que será uno de los rivales de Perú en la próxima cita de Copa Davis, sacó ese juego rápido y contundente que lo llevó a la final. Despintó todas las virtudes de Duilio y las convirtió en sus principales armas para quebrarle el saque.

Esos bajones anímicos que mostró en la Davis disputada en Arequipa frente a Venezuela se volvieron a presentar. La desconcentración y las ansias por terminar cuando antes el partido le jugaron en contra, pero esta vez tuvo al frente a un rival que no pegó con esa contundencia de otros mejor ranqueados.
Tuvieron que ir hasta el tie break. Ahí el  mistiano se mostró más seguro y ganó por 7-6 (5).
Lo que se viene
Ahora Duilio de 21 años viajará a Lima para jugar los dos últimos futures del circuito Perú 2013 y luego, anunció, su entrenador Tupi Venero competirá en los Challenger.

“Esto lo vivó como una revancha personal por lo que pasó ante Venezuela en la Copa Davis que jugamos en Arequipa”, dijo en su discurso tras recibir el trofeo y premio por campeonar.

Para Duilio este es un título muy especial porque es el primero que gana en singles. “Dije que quería ganarlo en Arequipa y lo hice”.

Comentarios