Butrón quiere ser parte del cambio del fútbol peruano como dirigente

Mira el fútbol desde otro àngulo. No es facilista, no se limita a culpar y a satanizar. Leao Butròn tiene otra visión del problema del fútbol peruano, pero no solo eso, también quiere ser parte del cambio ya no como jugador, siente que es un tema cerrado, sino desde el plano dirigencial y lo quiere hacer desde las bases: directivo de liga.

“Me gustaría participar en el cambio del fútbol, para eso estoy estudiando. Seguiré  en el fútbol no sé si como entrenador, pero me gustaría tomar parte de la gente que puede decidir en el cambio”, anuncia con convicción.
“Ahora voy acompañar al Toro (Antonio Meza Cuadra) en el Olimpico (club que milita en la primera división de la Liga de Socabaya). Vamos a defendernos de la mafia que es terrible y penosa”.
En carne propia ha visto còmo se manejan las cosas desde los cimientos del fútbol nacional.  “Me tocó estar al lado del Olìmpico  y lo que vi fue  una vergüenza. Se ganan partidos en mesa, se ganan con una caja de cerveza que se da a otro equipo para que no se presenten. Ese es el verdadero problema del fútbol peruano”.
Tomò parte del proceso eliminatorio en varias ocasiones y sabe muy bien quiénes son los grandes culpables de este fracaso: los jugadores.
“Hay que ver otros factores del porquè no se ha clasificado, pero nadie le puede criticar el trabajo al profesor. Lo sè porque yo estuve ahì, en la selección”.
“Decir que Perù no clasifica al Mundial porque està Burga  en la Federaciòn es tonto, vago, sin base. El tema es de jugadores en un 75%. Hay otro porcentaje del tema de la federación. Dudo que sacando a Burga clasificaremos al Mundial, eso no va a pasar.
“Jugadores hay, el cuerpo técnico ha trabajo de la mejor manera, pero el problema está en la cabeza del jugador peruano. Considero que tenemos mejores jugadores que Uruguay, que Colombia, pero ellos tienen algo y ese algo es lo que los lleva al Mundial. El problema es sentirse ganador”.
ALGO MÁS DE BUTRÓN
Selección: "No puede ser que tu casa estè bien pintada por afuera y adentro sea un desorden, asì es el fútbol peruano".
Situación de Melgar: "Estamos conscientes de que con un par de triunfos respiraríamos màs tranquilos, pero no dejamos de pensar que será difícil.. Si se podría calificar de fracaso esta campaña porque se vino por otra cosa. Pero también hay que ver que otros equipos se han reforzado muy bien. Acà en la parte económica han tratado de ser respondables hasta el último y no se invirtió como otros equipos. En ese sentido se ha sufrido un poquito y nos costò luchar la parte de abajo que es bien incòmodo".
Su primera vez: "Es la primera vez que me toca luchar abajo, màs allà de que siento que he tenido un rendimiento importante, bueno, mejor de lo que pensaba. La selección es un tema cerrado, hay que seguir apoyándola"

Comentarios