Venero: "Duilio está en la edad y nivel para competir en torneos mucho más competitivos"

El ex integrante y capitán de la selección de Copa Davis de Perú, Américo "Tupi" Venero, desde hace seis meses trabaja con Duilio Beretta y coincidentemente el arequipeño ha regresado por la senda de los títulos.

-Hace seis meses con Duilio...
"Fue iniciativa de Duilio venir a pedir que le demos una mano junto a Luis Horna. Realmente comenzaron los buenos resultados. El inicio del año le fue mal. Duilio le pone todo, es muy disciplina y facilita el trabajo".
-Este Futures en Arequipa es importante para su carrera
"Tenía muchas ganas de ganar en Arequipa, la Davis lo dejó muy mal emocionalmente y ha sido una semana muy tensa. Cada partido fue muy duro, gracias a Dios las cosas se le dieron como pensaba".
-Anunció que ya no quiere competir en Futures, sino abocarse a los Challenger
"Lo que tiene que hacer es jugar Challanger por el ranking que tiene, debe subir de nivel, estar mucho mejor, estar en un ambiente  más profesional y eso requiere un Challenger. Hay un proyecto para hacerlo en Arequipa y sería ideal. Si un Futures da premios de 10 mil dólares, el Challenger es de 50 mil. Arequipa lo puede hacer, es cuestión de hacer la gestión ante la empresa privada
-El partido comenzó fácil, pero terminó complicándose
"Yo creo que se complicó porque el boliviano jugó muy bien, fue más agresivo y eso sorprendió a Duilio. Allí fue donde Duilio jugó con mucha experiencia, más concentrado, no tanto preocupándose en la cancha, en la raqueta, en las bolas o en los huecos de la cancha, es lo que tiene que hacer para ganar".
-Como ex capitán de la Davis, como ve el próximo duelo de Perú frente a Bolivia
"Yo creo que hay que sacarse la revancha y ganar. Bolivia será fuerte, Zeballos es el número dos de Bolivia y hoy lo hemos visto en Arequipa. Jugamos de visitante, pero no se si será en Santa Cruz, Cochabamba o La Paz. Tenemos jugadores para donde sea.

-El proyecto de Beretta
"Estamos viendo la posibilidad de que juegue las quality  (clasificación) de torneos más grandes que los Challenger, el esta en la edad y nivel de estar en torneos más competitivos".

Comentarios