Fiscalía sacó a "invasores" del estadio Melgar

Por disposición de la Fiscalía de Prevención del Delito y a solicitud del Instituto Peruano del Deporte ayer se procedió a desalojar pacíficamente al grupo de comerciantes que “invadieron” la noche del sábado el frontis del estadio Melgar.

Un grupo de unos 30 ambulantes, representantes de las asociaciones Dean Valdivia y Milenio del Sur, usurparon indebidamente un espacio alquilado a otro gremio que preside Gabina Quispe Quispe. Pagó 8 mil nuevos soles al IPD para colocar sus puestos de venta desde fines de noviembre hasta los primeros días de enero.
Fue necesaria la presencia de miembros de la PNP para que los comerciantes comiencen a desarmar sus puestos.

El IPD, por intermedio de sus presidente regional, José Antonio Puyó Perry, aclaró que el alquiler del frontis es de responsabilidad de su representada y que el área a las afueras del cerco perimètrico del estadio corresponde a la Municipalidad Provincial.
Descartó la posibilidad que lanzó un regidor de la comuna provincial para que  la cancha del estadio Melgar sea habilitado como “mercadillo” durante Navidad y Año Nuevo.

Otro desalojo que está en proceso judicial es el del kartódromo de Cerro Juli que aún se encuentra en posesión del Karting Club de Arequipa pese a que hace diez años terminó caducó su convenio de cesión en uso.

Comentarios