Granda hablará al finalizar su participación en los Bolivarianos

Julio Ernesto Granda espera terminar su participación en los Juegos Bolivarianos de Trujillo  para dar una conferencia de prensa donde dará detalles de los motivos que lo llevaron a renunciar y porqué rectificó su decisión.
“Hay que hablar luego, un poco más calmado cuando termine la competencia”, explicó el Gran Maestro Internacional.
“Gracias al IPD que solucionó el impase pude rectificar mi decisión y estoy compitiendo por mi país. Nunca me negué a hacerlo, lo que pasó es que sucedieron cosas que no puedo soportar. Me trataron mal, hasta parecía que yo era el enemigo”.
Su cuenta en facebook colapsó la noche del mièrcoles cuando se conoció su decisión de no competir. “Le conté a mi hija (Lereyda) lo que había pasado y ella lo colgó en su facebook. Luego me vi obligado a ratificar mi decisión y hasta mi esposa sacó una publicación, ella que siempre ha estado al margen de estos temas. Se sintieron tocadas por el maltrato de la organización”.

No ahondó en detalles pero  dejó una frase que refleja su sentir: “Hay personas que no son las idóneas para estar en la organización, hablo en el caso del ajedrez”.

Ayer tras derrotar a Lemny Arias y concretar el triunfo de Perú “1” sobre El Salvador por un contundente 4-0, sacó conclusiones de lo que podría ser un feliz descenlace para el ajedrez peruano: “Si seguimos así, seguro campeonamos”.
También lanzó una opinión sobre el último nacional que clasificó a Elfer Cutipa (AQP) a las Olimpiadas de Ajedrez del próximo año en Noruegua: "A Elfer, a su papá y a sus hermanos los conozco, y los estimo. Es meritorio el campeonato que logró, pero hay que entender que el nivel del torneo no fue el mejor. La Federación hizo ese torneo al que dio el rótulo de nacional, pero los ajedrecistas más representativos de Perú no asistieron porque estaban en el pre bolivariano de la Uni. Ese es mi pensar y mi intención no es ofender a nadie".
Finalizó descartando la posibilidad en el futuro de postular a la presidencia de la Federación. "Eso esta descartado, para nada. Yo vivo en España y no me interesa tener ese cargo. Hasta que el cargo de dirigente no sea remunerado, las cosas van a seguir así, con gente que saca provecho de su posición. Si  pagas a alguien es para que trabaje y tenga responsabilidades, pero si no les das nada, nada le puedes reclamar. En ese caso, como lo estamos viviendo ahora, se presentan los abusos, los malos manejos, el autoritarismo". 

Comentarios