Saetas cayó en penales y fue eliminado por San Simón

San Simón de Moquegua avanzó a la semifinal de la Copa Perú al eliminar en tanda de penales (4-3) a Saetas de Oro de La Joya que en tiempo oficial se impuso 2-1 en el gramado del estadio Melgar.








Ultima jugada del partido provocada por Quispe que agarró indebidamente el balón con las manos cuando un compañero se lo pasó. Este tiro indirecto provocó el gol de Choquecondo y obligó ir a los penales.

Saetas celebró el 2-1 sobre la hora, lo hizo antes de tiempo.

Joyinos realizaron una gran campaña, se despidieron con la frente en alto de la Copa Perú. El próximo año seguirán apostando por lo mismo.


Ese resultado obligó a definir la clasificación vía penales donde los mqoueguanos tuvieron con figura al portero Diego Quispe que atajò los disparos de Ravelo y  Choquecondo.
Ravelo dispara y Quispe intuye. Fue el penal que le dio la clasificación a San Simón.

Lo más justo hubiera sido no llegar a la “ruleta rusa” porque San Simòn tuvo la ocasión de liquidar el partido en innumerables ocasiones.
Y es que como se tenìa previsto, Saetas salió en busca de remontar el 1-2 de la ida y dejó muchos espacios en su defensa que fueron aprovechados por Silva y Rodríguez para crear temor en el área mistiana.
La lentitud de Saetas y su falta de claridad al momento de encarar el arco visitante provocó que el 0-0 se mantenga en el primer tiempo.
Para el complemento San Simón apostó por la misma fórmula y le dio resultados. A los 6`ST, Jorge Rodríguez de un potente remate cruzado puso el 1-0 que calló a todos los hinchas locales.
Pero Saetas màs por presión que por fútbol logrò el empate con tanto de Romero a los 11`ST y al final (43`ST ), Choquecondo colocó el segundo.
Con la serie igualada en un global de (3-3), se procedió al lanzamiento de penales.
El remate de Flores que atajó Derteano no fue aprovechado por Saetas que desperdició dos lanzamientos que el portero Quispe atajó sin problemas.
Esta clasificación tiene un sabor especial para el técnico Luis “Puchito” Flores. En el 2008 también sacó de carrera en la misma instancia a Idunsa. En aquella oportunidad estuvo al frente del recordado Cobre Sol.
ALINEACIONES
SAETAS: DERTEANO, CHOQUECONDO, ASPILCUETA, FERNÁNDEZ, L. CHÁVEZ TA, VÁSQUEZ, COAGUILA, RODRÍGUEZ, R. CHÁVEZ, PORTELLA Y ROMERO. CAMBIOS: BURGA TA X RODRÍGUEZ, SOTOMAYOR X PORTELLA, RAVELO X VÁSQUEZ. SUPLENCIA: PAJUELO, LAURA, M. ROMERO Y RAMOS.
SAN SIMÓN: QUISPE, CHANG, CHÁVEZ TA, FRANCO, SOLARI, VARGAS, MARCOS, FLORES, MEZA, RODRÍGUEZ Y SILVA. CAMBIOS: MOLINA X SILVA, HURTADO X RODRÍGUEZ, RAMOS X SOLARI. SUPLENCIA: PINTO, BALDI, FERNÁNDEZ Y RUIZ.
ARBITRO: FREDDY ARELLANOS.

Comentarios