"Pablito" es el candidato de la AT

Pablo Zegarra, ex internacional peruana, reconoció el interés de Melgar para que se haga cargo de la dirección técnica. “Estamos conversando y analizando esa posibilidad”, señaló el limeño de 40 años de edad.
Su nombre comenzó a sonar fuerte como reemplazo de Franco Navarro cuando la administración temporal oficializó la contratación de Oscar Balbuena como encargado de las renovaciones y conformación del plantel 2014. Y es que este empresario anteriormente lo propuso a Alianza Lima como sustituto de Wilmar Valencia.

“La gente de Melgar está contra el tiempo”, indicó en comunicación telefónica con Melodía en los Deportes. Estos últimos años ha estado dirigiendo al liquidado club Unión Deportiva Salamanca de la Segunda División “B” de España, con el que rompió contrato laboral en junio pasado.
“Mi contrato con Salamanca terminó a mitad de año”, recalcó.
Este parece ser el candidato más próximo a tomar las riendas de un club, pero tal como lo afirmó el gerente general de Melgar, Alfonzo Cornejo, después del 15 de diciembre se oficializará el nombre del técnico y demás incorporaciones.
También  están en conversaciones  los argentinos Flavio Robatto, actual encargado de menores del Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y Martín Zuccarelli que trabají últimamente en la reserva de Estudiantes de La Plata. Como estos nombres hay una lista de diez más, entre ellos el uruguayo  Gustavo Roverano, que han sido propuestos a Balbuena, a quien sea contratado para que en 40 días (plazo que termina en dos semanas) arme el plantel del 2014.
¿El perfil?
Leao Butrón uno de los jugadores que podría renovar por una temporada más recomendó la contratación de un técnico “capaz”. “No  es importante un técnico experimentado o uno joven, lo que importa es un entrenador capaz”.
Pero ¿qué está buscando la administración?. El perfil que busca se maneja entre los parámetros de lo “bueno y barato”.
Además, que es lo más complicado, que acepte las condiciones de trabajo que le brindarán en el tema de contrataciones. Alfonzo Cornejo, gerente del club, explicó que quieren  jugadores que “no solo piensen en dinero, sino en la gloria”.

“Prisa por armar el plantel no hay”, siguió el arequipeño. Espera que Balbuena cumpla con conformar un plantel competitivo. Hasta antes del 15 de diciembre no habrá anuncios oficiales.

Comentarios