Volvió por la puerta grande

Moquegua retornó al fútbol profesional por la puerta grande, como debe ser: ganando la Copa Perú, la primera en toda la historia futbolística de una plaza que se hizo extrañar en el circuito peruano luego de que Cobre Sol perdiera la categoría en el 2012. 

Ayer la "Tierra de las Paltas" fue una fiesta gracias a San Simón, este añejo club  fundado un 5 de enero de 1983  hizo lo que otros históricos no pudieron. Levantó la Copa Perú y ya es un grande con corazón humilde.
Los miles de hinchas que asistieron al estadio "25 de Noviembre" acompañaron a este grupo de jugadores en una caravana que tuvo como punto final la Plaza principal de Moquegua.
Los días previos, los del stress, quedaron solo como una anécdota para este grupo de muchachos con un promedio de edad de 25 años y que sacó a relucir esa calidad futbolística de esta tierra que se sintetiza en la magia que tiene en el botín el pequeño Jorge Rodríguez Pisco.
El Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y el colegio San Simón organizaron festejos por todos lados. Los moqueguanos no caben en su alegría y tienen motivo para celebrar. El regalo por Navidad lo recibieron por adelantado.

¿El futuro?, el presidente Melitón Aparicio quiere retener a todo el plantel, al menos al 90% y ya le lanzó una propuesta emocional y económica a Luis Flores para que continúe al frente de este club que guarda sus distancias con el fenecido Cobre Sol, acá hay seriedad y planificación.








Comentarios