Garcia es anunciado como refuerzo del Blooming

Los defensores Federico García (Argentina) e Ignacio Ithurralde (Uruguay) llegaron a un acuerdo con la dirigencia del club Blooming y volverá a jugar en el fútbol boliviano. Anteriormente defendieron los colores de The Strongest y Bolívar, respectivamente.

"Buscamos a gente con experiencia en el fútbol boliviano, con recorrido, que puedan adaptarse rápido y ellos (García e Ithurralde) ya jugaron en Bolivia y fueron campeones con The Strongest y Bolívar", declaró el vicepresidente de la entidad cruceña Esteban Molina.
García jugó en el Tigre en el período 2009-11, luego pasó a FBC Melgar de la Primera División del fútbol peruano. Mientras Ithurralde estuvo en la Academia en 2010 después de jugar en Bolivia pasó a Guaraní, de Paraguay (2011); Audax Italiano, de Chile (2011); Millonarios, de Colombia (2012-13) y Rentistas, de Uruguay (2013).
La dirigencia llegó a un acuerdo tras largos días de contacto y los boletos de avión ya fueron enviados para que este fin de semana, posiblemente este sábado, lleguen a la ciudad de Santa Cruz para comenzar a entrenarse desde el lunes cuando comienza el trabajo bajo la dirección técnica del uruguayo Gustavo Díaz.
"Hemos trabajando con el perfil bajo, con mucha cautela y se llegó a un acuerdo satisfactorio. Es probable que traigamos un refuerzo más, ese tema se tiene que analizar", agregó Molina.

Comentarios