Zúñiga: "Desde el inicio hay que meter ritmo"

Ysrael Zúñiga pasa los días tranquilo, en familia. Esta semana de vacaciones que les ha dado el comando técnico de Melgar, le ha servido para analizar sobre lo que se viene, la parte complicada del 2014.

“Nuevamente vamos a buscar el campeonato”, recalca “Cachete” a LÍBERO.
-Esos puntos que se perdieron de local ante Caimanes y Universitario pesaron al final…
“Lo que pasa es que el campeonato fue parejo. La idea era ganar todo en casa, pero equipos como Caimanes son complicados porque se cierran bien, pero bueno ahora hay que pensar en lo que se viene”.
-Lo que viene será más complicado, ¿se mantendrá el mismo objetivo?
“Vamos  apostar por campeonar otra vez”.
-Había mucha confianza por llegar a esa final del torneo del Inca…
“Sí, sabíamos que sí se podía. Es más, no se sacaron pasajes de regreso porque pensábamos no regresar hasta después del miércoles, luego de jugar la final”.
-Aún hay bronca por ese partido
“Nos defendimos bien hasta el gol de Ballón. Fue un error que se inició en nosotros que dejamos de hacer presing adelante y pensábamos que los compañeros que estaban atrás iban a parar la jugada, pero no fue así.  Fue un error nuestro”.
-¿Quedan muchas conclusiones?
“Queda claro que tenemos mucho por trabajar y por corregir.  Perdimos el control de la pelota, pero no fue porque ellos nos presionaron sino porque nosotros la perdimos. Esa fue lo que nos recriminó Juan (Reynoso)”.
-Hay que pensar en el Apertura
“Tenemos que meter ritmo desde el inicio, desde el partido con Cienciano. En casa tenemos que ser más fuertes y de visita más inteligentes para sumar puntos porque por tontos los perdimos ante rivales como Cienciano al que le debimos de ganar en Espinar o a Caimanes en Olmos. Hay que sumar más de visitante”.
-Estuvieron en Lima acompañados por el inversor árabe (Jared Rizqallah)…

“Fue uno de los más entusiasmados con el equipo. Nos trató de alentar luego del partido, pero el ánimo estaba mal. Es el más entusiasta con lograr un campeonato”.

Comentarios